rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/10/17
Jorge Taiana visitó Mercedes y dialogó con trabajadores de San Martín y Magromer
El candidato a senador por Buenos Aires recorrió dos fábricas. “En la Argentina el consumo alienta la inversión y una mayor producción. Pero el Gobierno no tiene esta visión”, destacó, entre otros términos.



Jorge Taina, candidato a senador por Buenos Aires, visitó Mercedes y dialogó con trabajadores de las fábricas San Martín y Magromer. Lo hizo acompañado de Gerónimo “Zaza” Ustarroz, representantes sindicales, los diputados Santiago Révora, Eduardo De Pedro y el intendente Juan Ustarroz, entre otros. “En la Argentina las posibilidades de desarrollo están muy unidas al crecimiento de la demanda interna, el consumo alienta la inversión y una mayor producción. El Gobierno no tiene esta visión”, destacó Tariana junto a los trabajadores.

Un importante número de mercedinos compartió el diálogo y la reflexión con el referente nacional y los referentes locales. Jorge Taiana, candidato junto a Cristina Fernéndez, reflexionó y escuchó a los trabajadores por más de dos horas en ambas empresas locales: Magromer primero y San Martín después.

Estuvo acompañado de Juan Ignacio Ustarroz, Santiago Révora, Eduardo de Pedro, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, Mariana San Martín, Marcela Brown, Juan López Baggio, Diego Saavedra, María José Piacentini, José Luis Pisano y los referentes de los trabajadores de las mencionadas fábricas, Luis “Tito” Wimbay y Humberto Perdiguero.

Reflexiones compartidas
Taiana, de gran trayectoria en el campo popular y el peronismo, expresó en diálogo con los medios que “hay un abandono nacional y provincial de los sectores productivos”, remarcando que “en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires el 70, 75 % del producto bruto y del empleo es generado por la pequeña y mediana empresa, tanto comercial como industrial, y ellos son un sector ignorado por el gobierno, castigado con las tarifas y la caída del consumo”.

“Lo que pretenden es lo que ellos llaman bajar el costo argentino, que lo que hace es buscar bajar los salarios de los trabajadores, de los estatales y en el haber jubilatorio. La consecuencia de esto es la caída de la demanda y cae la actividad económica”, dijo luego y remarcó que con ello se quiere “generar un espiral negativo para la economía y el desarrollo del país”.

“Lo que vemos en Mercedes es lo que vemos en toda la provincia de Buenos Aires. Los sectores más humildes están mal porque no tienen trabajo, los sectores formales tienen un salario retrasado respecto de la inflación, los sectores del comercio orientados, en su mayoría, al mercado interno han sufrido una caída del 30 o 40 % de sus ventas y la pequeña y mediana empresa tiene esta especie de tormenta perfecta que es tarifazo, caída de la demanda y apertura desmedida de las importaciones, por eso las perspectivas de crecimiento son muy bajas”, sostuvo Jorge Taiana destacando que “el Gobierno anuncia medidas que empeoraran la situación, por ejemplo la reforma laboral que es en realidad una precarización laboral, anuncia que va a hacer una reforma jubilatoria que lo que busca es dificultar la jubilación y a su vez existe un fenomenal endeudamiento externo lo cual es pan para hoy y hambre para mañana”

“Este 13 de agosto, un tercio de los bonaerenses apoyaron al gobierno, pero dos tercios mostraron su disconformidad con las políticas de este Gobierno. A ellos nos dirigimos nosotros, porque creemos que la forma de evitar ese avance en un camino que no es beneficioso para la mayoría, es mandarle un mensaje muy claro que diga que cambien el rumbo, respeten los derechos del trabajo, respeten la producción nacional, no sigan con un endeudamiento alocado y tengan en cuenta una política que incluya y sea pareja para todos, y ese mensaje sólo lo puede dar un triunfo de Unidad Ciudadana”, sostuvo Taiana. “Nosotros desde Unidad Ciudadana estamos convencidos que podemos cambiar el rumbo con políticas, desde el parlamento, desde la provincia y desde los concejos que defiendan mejor los intereses y los sueños de una mayoría que nosotros creemos no está contemplada por este Gobierno”, agregó.

Los protagonistas
Uno de los trabajadores ante las cámaras, contó una anécdota de las oídas en el intercambio con Taiana. “Es verdad lo que dice Jorge, cada vez perdemos más derechos. Hay uno que es muy claro. El 5 de noviembre juegan Boca – River, pero para esa fecha ya el fútbol dejará de ser gratis. Todos sabemos que podemos vivir sin el fútbol, pero la verdad es que mirar el domingo un partido era una costumbre. Ahora tenemos que pagarlo. Nos dejan el fútbol hasta las elecciones y luego nos lo quitan. Es una manipulación, una pena, porque hay cosas más importantes. Sí, lo sabemos todos, pero todos también a veces lo poco que hacemos es distraernos un rato mirando un partido”, narró, entre otros conceptos, pero este muy simbólico del día a día, de cómo se van modificando hábitos y costumbres, también sociales y culturales.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, quien acompañó las actividades de Taiana y también tuvo un fluido diálogo con los trabajadores, remarcó la satisfacción de contar con la presencia de Jorge. “Es una gran persona que representa una historia de lucha, militante comprometido con la realidad, con el que hoy estamos juntos en un proceso eleccionario muy importante para el futuro del país”, sostuvo y contó que “tuvimos la oportunidad de hablar con los trabajadores, siendo algo sumamente rico”.

“Estamos convencidos que el ingreso de Jorge al Senado es muy importante en términos de construcción de políticas colectivas, para poder generar unidad sabiendo lo que necesita nuestro pueblo”, completó el intendente Ustarroz.

Defender los derechos
Gerónimo “Zaza” Ustarroz, candidato a concejal por Unidad Ciudadana y actual Jefe de Gabinete, sostuvo que “lo importante es tomar conciencia de las medidas que se han tomado y de las medidas que se vienen y de los efectos concretos que tienen sobre la calidad de vida que tienen nuestros trabajadores”.

“La calidad de vida, desgraciadamente, ha disminuido y si no se modifica el rumbo tomado por el Gobierno Nacional va a disminuir aún más”, dijo, para luego remarcar: “Mi humilde opinión es que este 22 le pidamos al Presidente que reconsidere el rumbo, para que las medidas no beneficien sólo a los que más tienen, sino que tengan presente también a los trabajadores, que son el motor de nuestro país”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.17 8:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba