rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/10/17
El profesor Ricardo Tabossi llevó la historia de los orígenes de Mercedes a la Escuela 11
Una manera didáctica de conocer nuestra historia. De esta manera, la Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando por la cultura mercedina. También hicieron entrega de libros en la expo “Quiero Ser”.




La Comisión de Patrimonio Histórico continúa trabajando en distintos planos, difundiendo, protegiendo y promoviendo el saber de nuestras raíces mercedinas. En esta ocasión con actividades en el ámbito educativo.

Días atrás se llevó a cabo un encuentro en la Escuela N°11 contando con la participación del Profesor Ricardo Tabossi, quien narró a los pequeños educandos la historia de los orígenes de Mercedes.

“Es una manera muy lúdica, pedagógica y atractiva de exponer nuestra historia, algo que no siempre se logra ver en las escuelas y de esta forma colaboramos y damos un aporte a la difusión de nuestra cultura”, contó la licenciada Celeste Burone.

De la actividad en la EP N°11 también participaron la edil Aida Laporta y Javier Lennard, quien expuso un audiovisual de los recientemente creados en el marco del programa “Descubrí Mercedes”.

“En la última reunión hablamos de premiar a los vecinos que respetan la mirada patrimonial en las nuevas intervenciones”, contó Burone, quien además expresó su satisfacción por el interés que ponen los mercedinos que se acercan a dar su visión de la historia, el patrimonio y también realizando aportes sustantivos. “Es muy grato ver cómo es algo que nos interesa a todos”, narró la edil, “como el caso de la docente Mabel Maidana que se acercó al área de Cultura y junto a Silvia Respuela pensaron una intervención concreta”.

También hubo entrega de libros
En la última edición del “Quiero Ser”, la expo de educación superior que se realiza en Mercedes, la Comisión, con Miguel Brady en esta ocasión, hizo entrega a las representaciones estudiantiles del libro que recopila la historia de la “Iglesia San Luís” que la Comisión editó tiempo atrás y que es una pieza destacada de narración histórica.

La comisión agradece a los docentes Karina Gretella, Paola Wagner, Nicolás Rigano, Gisela Nicassio y la mencionada Mabel Maidana, por todo el interés y apoyo brindado.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.17 10:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba