rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/10/17
Feria de Arte y escuela de puertas abiertas: los alumnos se muestran en San Patricio
Se realizó la tercera edición, este viernes. Nuevamente se plasmó un proyecto institucional con el que se busca compartir diferentes experiencias con las familias. Alfredo Abalo destacó la “gran capacidad” de los jóvenes.



Hubo una nueva edición de la Feria de Arte en el Colegio San Patricio. Se llevó adelante este viernes con múltiples exposiciones y escuela de puertas abiertas para padres y familiares de los alumnos, que fueron parte de las representaciones y muestras de las diferentes asignaturas.

Se lo vio muy satisfecho al directivo Alfredo José Abalo, quien rige los destinos de la escuela palotina, y a media mañana mientras compartían actividades con padres y alumnos de la institución dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM para expresar su alegría en esta jornada distinta, que se prolongó durante todo el turno con gran concurrencia.

“Este es el tercer año que lo realizamos”, explicó Abalo sobre la experiencia. “Los chicos en las diferentes asignaturas van plasmando distintos trabajos que tienen que ver con maquetas, experimentos en el laboratorio o proyectos como el de alimentación saludable, y hoy se los mostramos a las familias, con las que compartimos diferentes experiencias que los chicos van teniendo, desde un video hasta una lámina, e incluso una fotonovela como podemos encontrar del área de Literatura, o en el área de Exactas juegos o actividades. La idea es que la familia pueda concurrir, recorrer y conocer lo que sus hijos hacen”, amplió.

El viernes en San Patricio se vio una escuela desestructurada, con montajes, salones configurados en salas de exposición, representaciones en vivo, en fin, mucho para mostrar. “Nos gusta que los chicos puedan expresarse, mostrar sus capacidades y que cada uno pueda tener su espacio para mostrar lo que le gusta hacer. Este proyecto institucional lo empezamos en 2013, para que puedan llevar sus potencialidades al máximo, no solo en el deporte sino en lo cultural. Han participado chicos en las olimpiadas de matemáticas, incluso han mostrado su capacidad para dibujar y esto puede verse hoy”, indicó el director del Colegio de calles 19 esquina 14.

Y consultado sobre qué cosas aprenden los grandes de los jóvenes, no dudó: “De los jóvenes podemos aprender la gran capacidad que tienen para adaptarse a todos los cambios que se le proponen”, destacó Abalo.

Además muchos de estos chicos van a poder votar, desde los 16 años de edad, y se dan discusiones políticas en las aulas. “Tienen asignaturas propias como Política y Ciudadanía, donde estuvieron trabajando sobre los distintos candidatos, qué votamos, qué se elige. En las últimas elecciones ejecutivas han venido los candidatos y también han estado aquí los dos diputados que tenemos. El compromiso de que la democracia siga viva es de cada uno de nosotros”, completó Abalo

Ver más fotos

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.17 1:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba