rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/10/17
Embajador del Blues dará un concierto en la ciudad
Se trata del reconocido Gabriel Gratzer. El viernes 27 de octubre a las 21 hará un recorrido por los sonidos, los ritmos y las historias del blues. Previamente se presentó de manera gratuita con una charla para los amantes del género.




Tras una charla gratuita y clase abierta de blues que fuera dada días pasados en el Museo de Arte de Mercedes, Gabriel Gratzer ahora espera a todos los amantes de ese género en un show que ofrecerá en el Teatro Argentino.

La semana pasada muchos pudieron disfrutar de una clase de blues a cargo de Gabriel Gratzer. El “embajador del blues” ofreció en un espacio alternativo y gratuito un adelantando su show, que podrá disfrutarse por primera vez en Mercedes. Además, ese día estuvo en el programa radial “Llegaron los blues”, que conduce el doctor Hernán Rivero por FM Santa María y auspicia el evento.

De esta manera, con Gabriel Gratzer, el viernes 27 de octubre a las 21 horas habrá un recorrido por los sonidos, los ritmos y las historias del blues. Su show será en el Teatro Argentino.

Grätzer comenzó su carrera como músico de blues y gospel en 1989 integrando el coro de Cristina Aguayo. ​ Durante la década de los 90 grabó tres discos, siendo los dos primeros producidos por el músico de blues Fernando Goin, y en el año 2013 editó su cuarto y último disco, El blues lleva tiempo. En su carrera ha tocado tanto como solista como en los grupos The country blues boys, The gospel singers, los Big Tequilas y The Boulevard Gospel Singers, de los que fue creador. Además de grabar y tocar en vivo, Grätzer se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y la producción de eventos, y a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country. En 2017, sus libros Blues por Regiones y Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, fueron presentados en la Blues Foundation de Memphis y en la Universidad de Oxford, Mississippi, siendo ingresados, de forma permanente, a la Biblioteca de Blues del Salón del Hall de la Fama del Blues y en el Archivo de Blues de la Universidad, como así también en la Biblioteca de Blues de la Universidad de Memphis. Estos logros tuvieron el reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Además, a partir del año 1996 comenzó a realizar conciertos educativos en el Teatro Colón, convirtiéndose en el primer músico argentino en realizar conciertos de blues en este teatro, y es desde el año 2000 el creador y director de la Escuela de Blues con sede en Buenos Aires, la primera en su tipo a nivel internacional. Su labor educativa tanto en Argentina como en el extranjero le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura de la Ciudad de La Plata, y en 2005 fue distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo por la Cancillería argentina.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.10.17 9:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba