rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/10/17
Protesta frente a los Tribunales de Mercedes por el femicidio de Daniela Rutherford
La madre de la joven asesinada por su pareja en 2015 se quejó del accionar policial y judicial, esta mañana en Tribunales. En el Oral N°1 comenzó la etapa oral preliminar del juicio por jurados. Movimientos sociales se manifestaron.




El caso de la pilarense Daniela Rutherford, una más de todas las mujeres asesinadas en casos de femicidio por la que sus familiares buscan justicia, se tramita en Mercedes. Y esta mañana mientras estaban concentradas organizaciones sociales y políticas que se sumaron a su madre y hermana en la previa del juicio, hubo algunos incidentes. Aunque no pasaron a mayores, estos se dieron cuando uniformados bajaron de un camión celular y condujeron al sindicado como responsable al Palacio de Tribunales: la furia de un grupo de manifestantes arremetió con ira contra él, a su ingreso por las puertas de 27 y 28, fuertemente custodiado y en medio de manotazos y golpes.

En Mercedes en el Tribunal Oral N°1 comenzó la etapa oral preliminar del juicio por jurados por el femicidio de la pilarense, ocurrido en Moreno en el año 2015. Varios de los que se llegaron a la ciudad quisieron ingresar al recinto, aunque pocos pudieron hacerlo a media mañana.

Elizabeth Llanos, mamá de Daniela, se mostró molesta e indignada frente a las puertas laterales de Tribunales en Mercedes, y comentó a este medio algunas de las circunstancias que rodearon el femicidio de Daniela Rutherford.

Daniela tenía 23 años, estaba empleada en una concesionaria de autos, y fue encontrada con 7 puñaladas en un departamento de Paso del Rey que alquilaba Alan Viale, su pareja, quien había sido denunciado previamente por violencia de género.

Junto a la hermana de la víctima, su hija y la abuela de la joven asesinada, con gran entereza Elizabeth Llanos se llegó a Mercedes e indicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “El asesino es Alan Viale, hijo del Lauchón Viale. La mató y está preso actualmente. Pero lo trajeron a declarar hoy en las preliminares del juicio por jurados. Entonces estábamos esperando al asesino, al que lo protegieron. Dijeron que no lo tenían dentro del camión y ahí estaba”.

“El la golpeó y le clavó 7 puñaladas en su propio departamento en Paso del Rey, partido de Moreno. Nosotros desde entonces estamos destruidos. El delincuente tiene todos los beneficios y las víctimas ninguno. Yo dije tres meses antes a la justicia en la Fiscalía 16 de capital que la iba a matar. Hicimos una denuncia en abril de 2015 cuando encerró a la hija de Daniela y a ella la golpeó. De la misma manera que la mató la golpeó, previamente. Los vecinos lo denunciaron y la justicia no hizo nada”, narró y destacó la llegada a la ciudad de muchos movimientos políticos comprometidos contra la violencia de genero. Entre estos manifestantes se pudo ver a la referente local del Movimiento Evita, Aldana Chaves. “Estamos aquí y no nos gusta lo que pasa. Desearíamos estar haciendo algo productivo, pero estamos acompañando a esta familia víctima de la violencia”, dijo la mercedina al respecto.

“La justicia está equivocada y comete errores”, señaló, por último, Elizabeth, la madre de Daniela, a la espera de poder ingresar al Palacio de Tribunales y en una mañana que hubo mucho nerviosismo con la presencia del victimario frente a los familiares de la víctima.

Elizabeth Llanos tiene bien en claro que está en una batalla judicial contra alguien muy cercano al poder. Alan Viale es hijo de Pedro “El Lanchón” Viale, quien fuera espía de la ex SIDE y luego asesinado de 11 balazos por el Grupo Halcón durante un allanamiento lleno de irregularidades, en su casa de La Reja. Cuentan las crónicas que Viale padre se defendió con su arma mientras pedía que los agentes le mostraran la chapa para saber si eran efectivos o delincuentes, en el marco de una causa que investigaba a un narco que habló por teléfono varias veces con el espía aunque se comprobó que lo hacía por el negocio de un terreno, algo ajeno a la venta de drogas. En este plano la familia del agente de inteligencia sostiene que se trató de un asesinato planificado, dado que “El Lauchón” conocía muchos secretos y era la mano derecha y amigo de uno de los hombres más poderosos de la estructura de inteligencia del país: Antonio Horacio Stiuso.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.17 3:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba