rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/10/17
Interesante debate de candidatos en el Instituto Superior “Ciudad de Mercedes”
Pablo Demarco, Pablo Sana, Pablo Perazzo, Jose María Comesaña, Gerónimo Ustarroz y Sabrina Selva discuten ante estudiantes terciarios. Sobre seguridad se habló en principio y el tema marcó diferencias.




Este miércoles se lleva adelante un importante debate de candidatos en el Instituto Ciudad de Mercedes. Desde las 19 horas estuvo prevista la realización de un debate de quienes buscan un lugar en el Concejo Deliberante en el Distrito Mercedes.

A las 19.10 y ante un importante marco de público, entre ellos muchos alumnos de la institución, el debate dio inicio coordinado por el periodista Octavio Fiorelli, transmitido en vivo por la FM Santa Maria 88.1

Están presentes Pablo Demarco, Pablo Sana, Pablo Perazzo, Jose María Comesaña, Gerónimo Ustarroz y Sabrina Selva, de cara al 22 de octubre y las elecciones generales.

Seguridad fue el primer tema y en el mismo se plantearon las distintas perspectivas.

Pablo Perazzo, del PJ Frente Cumplir, tuvo los primeros dos minutos y pidió “avanzar en la incorporación de las nuevas tecnologías”, con cámaras de seguridad sobre todo en los barrios. “Creemos fundamental para todos los que integran el Concejo poder evaluar lo que va a ocurrir en la ciudad una vez que se termine la autopista y la cárcel federal de Agote. La situación de la ciudad será distinta, miles de personas entrarán a diario a la ciudad”, dijo y remarcó en este plano a los familiares de los que estén alojados en un “pueblo tranquilo” como Gowland y Agote y vengan de visita.

Comesaña, de Cambiemos, dijo que la seguridad “atraviesa a toda la sociedad, no solo hay que tratar el delito en si”. Llamó a la lucha en todos los sentidos, mas allá de lo policial, bregó por la inserción laboral y la lucha contra la droga. “La seguridad vial es muy importante”, dijo el candidato de Cambiemos, solicitando que sea “obligatorio” el uso de casco para evitar traumatismos de cráneo que –dijo—son la causa mas frecuente de muertes y lesiones graves.

Sabrina Selva, de Un País, destacó la existencia del Centro de Operaciones Municipal que nació en la gestión anterior. “El municipio abordo el tema seguridad como política de Estado”, dijo y remarcó la existencia de gran cantidad de cámaras de seguridad instaladas. “Debemos tener un municipio que acompañe con iluminación e infraestructura”, expresó. Habló de la seguridad de los jóvenes, en el tránsito y en el transporte. “Falta trabajar en una ordenanza de nocturnidad para que salgan en lugares seguros”, planteó.

Por su parte, Pablo Sana, del MIC, destacó que es docente y se siente satisfecho por enseñar y transmitir valores. “La seguridad es certeza”, dijo e indicó que hay “muchos elementos para tomar decisiones que quedan afuera”, y mencionó al Consejo de Seguridad que “integra a muchas personas y no está en funcionamiento”. “Si no hay certezas no hay seguridad, y entonces hay enfrentamientos”, afirmó Sana.

Gerónimo Ustarroz, de Unidad Ciudadana, destacó la jerarquización del centro de monitoreo y la construcción de los pórticos de acceso a la ciudad, en materia de seguridad. “Ese pórtico tiene 8 cámaras que leen patentes, que chocan con bases de datos actualizadas y nos permiten identificar vehículos robados, por ejemplo. Además todos los días se invierte en combustible para la policía local, estamos firmando un convenio para la capacitación con un convenio con el Tiro Federal, que vamos a  rehabilitar”, dijo e indicó que pedirán que los agentes policiales puedan trabajar después de las 22 horas.

Pablo Demarco (Frente de Izquierda) agradeció a FM Santa María y a la dirección del Instituto. “Estos debates no abundan y son muy valiosos. Me pone contento ver a estudiantes aquí, porque el gobierno apunta justamente a degradar a los institutos superiores. Pero hablando de seguridad tenemos otra lógica, no creemos que sea el producto de la pobreza, sino que los pobres son la mano de obra de un sector que organiza el delito”, dijo y denunció que “no hay un desarrollo de un plan de seguridad porque haya mayor tecnología”, porque esto se puede poner “al servicio del delito”.

Luego, hubo otros ejes de discusión, como salud y educación, y obras públicas, en los que cada uno de los candidatos a concejal de las distintas fuerzas pudieron explayarse. También se habló de presupuestos.

Los candidatos fueron hablando de a uno y mediante un sorteo en el que se dejó en claro el orden en que se haría en cada tema.

En el último tramo del debate, tras casi dos horas de exposiciones temáticas, cada uno de los candidatos fue invitado a expresar el por qué consideran que se los debe votar.

Del encuentro fueron parte además como espectadores especialmente invitados los diputados Carlos Selva (legislador nacional del Frente Un Pais) y Santiago Révora (legislador provincial de Unidad Ciudadana).

 

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.17 9:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba