rss xml 
 




 Mercedes - Bs. As. - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/10/17
La comuna firmó convenio con Bomberos para ofrecerle vehículos para sus capacitaciones
Una ordenanza permite cedérselos para que hagan prácticas y capacitación. Además se colabora con la limpieza de la ciudad. Ustarroz pide mayor compromiso de la ciudadanía con el Cuerpo de Bomberos y destaca su labor.




Este martes el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz dio una conferencia de prensa acompañado de las autoridades del área de Legales y de Control Urbano. En sí firmaron con integrantes del Bomberos Voluntarios un convenio que genera la posibilidad de darle al Cuerpo vehículos secuestrados por la comuna.

“Hay una ordenanza que nos permite cedérselos para que hagan prácticas y capacitación”, aclaró Ustarroz. “Ellos cuentan que en un accidente de tránsito el 60 por ciento del daño se genera en la extracción de la gente en medio del siniestro, y muchas veces tienen que ejecutar en la práctica en el mismo accidente lo que aprenden en la teoría. Por eso necesitan vehículos”, agregó el intendente, marcando el honor de colaborar con Bomberos y destacando esta política de trabajo con todas las instituciones de la ciudad. “Los felicito por la labor y el trabajo”, expresó Ustarroz ante los medios reconociendo la importante tarea que llevan adelante los servidores públicos.

Por su parte, los bomberos agradecieron: “Nos han ayudado cada vez que lo solicitamos. En la capacitación anual está lo que es el rescate vehicular y necesitamos entrenar al personal para rescatar personas de habitáculos. Venimos practicando hace años, pero necesitamos más elementos, tener más diestro al personal. Y este vehículo que nos brindan para capacitación nos ayuda a continuar en nuestra función”, dijo el bombero Gutiérrez, y la secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly, remarcó que los vehículos salen de “los procedimientos habituales” que se realizan: “Hay compactación o afectación de uso entre las posibilidades, por eso este es el primer vehículo que le damos a Bomberos para sus capacitaciones”, aclaró.

Además la doctora Clara Zunino agregó que esto también tiene que ver con la “política de ciudad limpia”, y dejó en claro que se pueden hacer reclamos para el retiro de vehículos abandonados llamando al 147. “Debemos mantener limpia la ciudad”, explicó Zunino.

Por su parte, el doctor Maresca, del Juzgado de Faltas, explicó los pasos legales hasta que un vehículo queda a disposición del área. Y en especial, el intendente remarcó el “profesionalismo” y buen trabajo de este funcionario y también el de Bomberos (una institución a la que consideró “medular” en la sociedad local), y pidió a la población que sigan colaborando con ellos en la compra de la rifa, ya que no tienen otros recursos para sostener su necesario trabajo, que es voluntario.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.17 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba