rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/09/17
Pirotecnia: Ustarroz quiere avanzar en la prohibición
El intendente pretende “erradicar” los ruidos molestos. Planteó en el Concejo Deliberante que se trate urgente la ordenanza respectiva. Airadas quejas en las redes sociales y en los medios tras festejos del día de la primavera.
Resultado de imagen para ustarroz site:www.noticiasmercedinas.com



No fueron pocos los vecinos de la ciudad que se opusieron a soportar una vez más el gran despliegue pirotécnico que tuvo lugar este jueves durante las celebraciones del día de la primavera por parte de los estudiantes de distintos establecimientos de la ciudad, que se inició bien temprano y se completó pasada la medianoche con un impresionante montaje en Acceso Sanmartín, donde se concentraron las quintas –en esta oportunidad 4– que concitaron la atención y reunieron a los jóvenes con shows en vivo y baile.

Lo cierto es que a través de las redes sociales y los distintos medios se expresaron de distinta manera muchos mercedinos a favor de la prohibición del uso desmedido de pirotecnia en  función de los daños auditivos que produce en Ancianos, niños, enfermos y mascotas. La paz es ansiada por muchos y en ese sentido se presentaron en su momento distintos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante local para regular este uso de pirotecnia, pero más allá de quien lo haya presentado y del tenor de cada una de las redacciones (algunas más y otras menos prohibitivas) lo cierto es que ninguna de estas normas ha avanzado y el uso de pirotecnia sigue siendo libre en el Partido de Mercedes.

"Estamos esperando hace mucho tiempo por este cambio. La postura del Ejecutivo es categórica y concreta: avanzar en que la pirotecnia se prohíba y no se usen en las fiestas explosivos"

Aunque con las quejas airadas se está llegando lentamente al consenso de que la regulación es necesaria de manera urgente y en ese contexto se pronunció el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, quien afirmó que instruyó a los ediles oficialistas para que sea tratado de manera urgente en la sesión ordinaria del venidero lunes este tema y se logre una resolución.

En diálogo con Alberto Florella, conductor del programa “Comunicación y Vida” que se emite por FM Meridiano 105.3 Mhz, Ustarroz indicó: “Por un lado estamos contentos por el nivel del compromiso de los padres, pero en el balance lo negativo hay que decirlo: yo fui temprano al bloque de concejales para que trate el día lunes algo que se trabaja hace mucho tiempo y es la prohibición de la pirotecnia y los explosivos, los ruidos molestos, para erradicarlos en la ciudad, porque eso genera un perjuicio no solamente a personas con discapacidad o enfermas, sino a ancianos y a mascotas. Yo he sido categórico hoy, sé que el lunes hay algunos proyectos dando vueltas pero necesitamos tener las herramientas con anticipación”, y bregó porque “la gente se acostumbre a usar otra cosa, lunes, lo que sea, pero no ruidos”.

“Hemos recibido muchísimas quejas”, dijo Ustarroz, “y estamos esperando hace mucho tiempo por este cambio. La postura del Ejecutivo es categórica y concreta: avanzar en que la pirotecnia se prohíba y no se usen en las fiestas explosivos”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.17 11:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba