rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/09/17
Realizarán una jornada de seguridad para adultos mayores en el Centro de Referencia
Se llevará adelante el venidero miércoles 4 de octubre. La organizan el CDR, el Centro Provincial de Atención y PAMI. Será dictada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad




Una Jornada de Seguridad en adultos mayores será dictada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y se llevará a cabo el día miércoles 4 de octubre a las 9 horas en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Organizan el CDR, el Centro Provincial de Atención y PAMI.

La jornada “Seguridad Integral en Adultos Mayores” está destinada a adultos mayores y tiene por objetivo educar y sensibilizar para producir un cambio de actitudes y conductas orientadas a la promoción del respeto y la dignidad de las personas adultas, la protección de sus derechos y también a la promoción de una imagen positiva de la vejez. 

A través de estos encuentros que realiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana se propone generar mecanismos de prevención, alertas y recomendaciones que promuevan el autocuidado en materia de seguridad, fomentando un rol activo así como también brindar la información necesaria para que sepan donde recurrir ante una situación de emergencia y o urgencia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se promueven programas de protección, cuidado y participación de los adultos mayores, para que tengan oportunidades de recibir atención integral y puedan compartir sus conocimientos y experiencia a otras generaciones.

Para esto, se llevan adelante distintas iniciativas que fortalezcan su autonomía e independencia, concientizando a la comunidad acerca de la importancia de contar con ambientes accesibles y adecuados. También se equipan y refaccionan residencias, se capacita a los equipos técnicos y profesionales que trabajan en su atención. A través de campañas se promueve el buentrato a los mayores  a fin de brindar información para prevenir situaciones de abuso y maltrato.

Organizan la jornada: PAMI, el Centro Provincial de Atención que pertenece a la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de Provincia; y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.09.17 9:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba