rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

20/09/17
Mario Dimaro: “Tenemos una Cámara abierta y la vamos a abrir más, ese es el camino”
Está convencido de poder darle una nueva impronta a la Cámara. Cree que hay que ampliar el Sector Industrial, dar pelea por la tasa de seguridad e higiene y convoca a los mercedinos legisladores y funcionarios del gobierno a sumarse.




El nuevo presidente de la Cámara Económica Mercedina, Mario Dimaro (59), dio una entrevista a este medio y planteó algunas de las perspectivas que tendrá por delante en este paso que ha dado de encabezar la comisión directiva de la entidad de avenida 29.

En principio Dimaro reconoció a grandes presidentes que tuvo la Cámara y que lo precedieron, como es el caso de César Sanmartín, al que supo acompañar años atrás y de quien valoró su trabajo. Hoy, como presidente y continuando lo gestionado por Juan Carlos Cardinale en los últimos 4 años, está convencido de poder darle una nueva impronta a la Cámara.

“En estos últimos tiempos se hizo un gran cambio. Debemos entender que la participación de Ariel Pietrucha nos ayudó mucho. Y cuando Juan Carlos decidió no seguir mas como presidente, una parte de la comisión me propuso para ser presidente y yo creí que podíamos seguir, sobre todo con la participación de socios, la apertura de la Cámara y el trabajo en temas puntuales con la Municipalidad”, dijo Dimaro y remarcó que no se trató de una sorpresa su asunción como máxima autoridad de la CEM: “Esto es algo que se venía hablando, pero por falta de tiempo yo no le daba lugar”, explicó.

“En esta nueva comisión se incorporaron muchos jóvenes empresarios, que queremos que le den otra impronta y a su vez vamos a trabajar con subcomisiones para que se especialicen en cada tema: comercio, industria, turismo, construcción, y de esa manera lo que vamos a hacer es tratar de que todas las inquietudes que tengan los socios puedan ser llevadas adelante”, detalló

Dimaro pertenece a la Química Mamelli Asociados, empresa que desde hace años es parte de la CEM. Al incorporarse a la empresa se unió naturalmente a la Cámara. Hasta el periodo anterior fue tesorero, ahora es presidente. “Lo mío será una continuación, la comisión acompañaba todo el proceso y tenemos temas relevantes como el de la tasa de seguridad e higiene que afecta tanto a comercios como a industrias. Y hay otros temas además de necesidades puntuales de los socios”, sostuvo e indicó que por la tasa van a reunirse con los ediles en los primeros días de octubre, cuando estarían comenzándoles a plantear la propuesta de la CEM para esta tasa. Y sobre la ciudad de Mercedes, en cuanto a su desarrollo, marcó el perjuicio económico que produce la tasa de seguridad e higiene: “Nos cuesta competir con localidades vecinas. Pero hay diálogo y vamos a lograr algo bueno”, sostuvo.

“En esta nueva comisión se incorporaron muchos jóvenes empresarios, que queremos que le den otra impronta y a su vez vamos a trabajar con subcomisiones para que se especialicen en cada tema: comercio, industria, turismo, construcción, y de esa manera lo que vamos a hacer es tratar de que todas las inquietudes que tengan los socios puedan ser llevadas adelante”, detalló Dimaro, nuevo presidente de la Cámara.

Por otra parte, en cuanto al Sector Industrial, cree que hay que ampliarlo. “Tenemos que trabajar en un parque industrial. Debemos ampliar el actual o discutir la conformación de uno nuevo. La Cámara consiguió 10 hectáreas detrás del parque industrial y hasta ahora eso no tuvo desarrollo. Pero vamos a trabajarlo”, indicó.

Además fue consultado sobre su visión en cuanto a la prestación de servicios, y en especial el polo gastronómico Tomás Jofré. Expresó que “se debe trabajar” en ese plano: “Vamos a tener un área especifica para eso, y otro tema pendiente es el de un estacionamiento para camiones en el ingreso a la ciudad de Mercedes, ya que no lo tenemos. Los camiones se dejan en la calle, mientras que en otras ciudades hay un lugar donde dejarlo. Hay que trabajar con el municipio y ya hay propuestas para esto”, dijo Dimaro, dando a entender que hay un predio en discusión para esto.

Por último, llamó a sumarse a estas discusiones a los legisladores nacionales que tiene Mercedes, como son Carlos Selva y Eduardo De Pedro, así como al diputado provincial Santiago Révora, y al funcionario provincial Fernando Lapolla. “Tenemos una Cámara abierta y la vamos a abrir más, ese es el camino”, completó Dimaro, quien desde el lunes es el presidente de la Cámara Económica Mercedina.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.17 11:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba