rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/09/17
Caravana de autos en homenaje a Nuestra Señora Virgen de las Mercedes, este sábado
Se estará realizando la “Novena Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, y en esta oportunidad siendo el punto de encuentro la unión entre la Avenida 29 y Héroes de Malvinas, a las 16 horas. Quienes quieran participar pueden sumarse.




El próximo día sábado se estará realizando la “Novena Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, y en esta oportunidad siendo el punto de encuentro la unión entre la Avenida 29 y Héroes de Malvinas, casi a las puertas de la vieja pulpería.

El organizador de estas caravanas anuales, Diego Marú, comentó: “Nuestra tradicional vuelta cobra mayor importancia, porque esta vez será parte de las celebraciones del Día de nuestra Santa Patrona "Virgen de las Mercedes" y será su imagen la que presidirá la Caravana, a horas de celebrarse su día (que es el 24 de septiembre)”.

“Estará recorriendo con nosotros las calles, hasta que lleguemos al ingreso de la Catedral Basílica que lleva su nombre, y nosotros estacionaremos nuestros autos frente a ella, en calle 24 todos los que puedan, y los que no lo harán sobre la avenida 29 entre 24 y 26, entre la Plaza San Martín y el Palacio Municipal”, agregó.

Por eso es que el recorrido pasará frente a varias Parroquias de la ciudad. “Salimos desde el punto de encuentro aproximadamente a las 16 horas por la avenida 29. Por ella avanzaremos para pasar frente a la Parroquia San José Obrero y se seguirá por la misma hasta la avenida 40, donde se doblará hacia 47. En el tránsito por esta última, veremos una capilla y la sede de Cáritas. En calle 14 doblaremos hacia la izquierda y recorreremos la misma hasta observar la Parroquia San Patricio. Seguiremos para doblar en calle 11, pero solo hasta 24. En esta última pasaremos frente a la Parroquia San Luis Gonzaga, y avanzaremos por la misma arteria hasta llegar a la plaza principal de la ciudad donde frente a ella se emplaza la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes. Los autos que participan de la caravana comenzarán a estacionarse frente a ella, y también otros lo harán sobre la avenida 29. Así, completaremos el recorrido, los autos serán bendecidos y compartiremos un buen rato juntos”, explicó el organizador.

Al momento de la llegada, se sabe que la imagen será recibida por el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, el cura párroco de la Iglesia Catedral padre Federico Lagoa, otras autoridades eclesiásticas e invitados especiales. Para ello se ha dispuesto de un sistema de sonido, ya que todos los autos participantes recibirán la bendición.

Los autos que estarán participando serán clásicos, antiguos, deportivos, tunning, la mayoría de nuestra ciudad, a los que se suman de vecinas localidades como Suipacha, Navarro, Luján, Lobos y San Andrés de Giles entre otras, destacándose amigos de la ciudad de La Plata pertenecientes al Club Studebaker, quienes estarán realizando una actividad por la mañana en el Museo Histórico Víctor Míguez, y se quedarán para ser parte de la caravana que se realiza en su novena edición.

“Todos aquellos que quieran participar, lo pueden hacer con sus autos, sin ningún tipo de inscripción. Solo es necesario que se acerquen directamente a las 16 horas al punto de encuentro, y se puedan enganchar con la Caravana”, explicó Marú.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.17 8:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba