rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/09/17
Legislación: arduo trabajo en comisión del HCD
Expedientes relacionados al desarrollo de las localidades del Partido, dos vetos del intendente, y pedidos de informes al Ministerio de Salud por obras en el hospital fueron discutidos. Concejales de distintos espacios buscan acuerdos.




Este martes por la mañana hubo una importante reunión de la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante de Mercedes, en la que se lograron tratar varios temas de interés con la presencia de referentes de casi todos los bloques legislativos.

La comisión que preside el concejal oficialista Santiago Altube pudo avanzar en al menos tres cuestiones que tienen que ver con expedientes relacionados al desarrollo de las localidades del Partido, dos vetos del jefe comunal, y pedidos de informes al Ministerio de Salud por obras en el hospital Blas Dubarry.

“Hay una ley provincial en la cual se promueve el desarrollo de pueblos rurales como Agote, Franklin y Jofré, para incentivar su recimiento”, explicó el concejal Juan Navarro, del bloque Cambiemos, sobre uno de los temas tratados, en el que Altube destacó que “no hubo acuerdo de momento sobre cuestiones tributarias”, aunque todos coincidieron en que se podrá avanzar. “Se proponen tasas más baratas, un sistema tributario diferenciado con respecto al radio urbano”, amplió la edil Sabrina Selva, del Frente 1País, también presente en la reunión de comisión y consultada –al igual que sus pares– por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Corresponde que esto sea evaluado por el Ejecutivo”, afirmó Santiago Altube, y precisó que de esta manera el tema seguirá en discusión tras el paso por el despacho de Juan Ignacio Ustarroz. “Hay que potenciar el desarrollo de los pueblos rurales, esto se vio mucho en España”, por ejemplo, dijo Juan Carlos Benítez, concejal de Cambiemos, sobre este tema que seguirá en comisión.

En tanto, hay dos vetos que se discuten, uno sobre el sentido de circulación en 45 y 10 que volverá al recinto; y el otro para ver que sean de utilidad publica la pavimentación de 4 calles, de las cuales dos de ellas entraron en el convenio que se gestionó por 22 cuadras. “Se superponían, mas allá de no compartir los fundamentos del veto”, explicó Navarro, y Altube afirmó que en algunas “faltaba la obra de cloacas”, lo que justificaba la decisión. Se trata de las calles 34 entre 47 y 49, y 44 entre 21 y 15, entre otras. “Una calle esencial a pavimentar y que cruza todo Mercedes es la 4”, agregó Benítez ante este medio.

Además, se reiteró un pedido de informes. “Se había solicitado informes en su momento al Ministerio de Salud por las obras que iban a entrar en el presupuesto 2016 para la remodelación del Hospital Dubarry, y que dicen que las elevaron al Ministerio de Modernización, adonde ahora pedimos las respuestas”, explicó Mariana San Martín. Por último, se decidió archivar un pedido de informes que iba dirigido a la ANSES local.

La reunión de la Comisión de Legislación, que se extendió por algo más de dos horas entre las 9 y las 11, también tuvo como protagonista al concejal Juan Carlos Badano, de Cambiemos.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.17 3:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba