rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/09/17
Realizaron inspección en Corralón, difundieron falencias, y cuestionan “utilización política”
El Ministerio de Trabajo hizo una inspección de seguridad e higiene. “El Estado municipal debe dar condiciones dignas de trabajo”, opinó el delegado Retegui. “Esto tiene intencionalidad política”, objetó Silvio Bertera, de Servicios Públicos




El martes pasado se hizo una inspección de seguridad e higiene en el Corralón Municipal, que estuvo a cargo de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Esta genera por estas horas una polémica, a partir de la difusión pública de lo realizado.

“Nos encontramos con la triste realidad de que dentro del predio se volcaba mediante camiones la recolección domiciliaria”, dijo en principio el delegado Jorge Retegui. “Justo había llovido y hay que imaginarse lo que es la lluvia con el lixiviado de líquidos de residuos, lo que pierde la basura compactada. Esto es una problemática para las napas y para los vecinos. Hay mucho olor y con el calor se tornará insoportable. Nos decían que se está trabajando contra las plagas pero hay ratas. Se trabaja pero el peligro está”, agregó Retegui, quien también es concejal mandato cumplido.

“Hicimos una recorrida por los talleres”, explicó luego, “y lo que vimos es que el piso no está en buenas condiciones, hay partes rotas, vehículos dañados, agua en el piso, en chapa y pintura no hay una mesa donde trabajar, el lugar es chico y trabajan sobre tambores. Además la gente que hace soldaduras sobre vehículos tiene que trabajar en lugares mojados, no hay disyuntores en algunos lugares ni elementos de seguridad suficientes. Es vergonzoso además el estado de los baños. Si queremos que el trabajador municipal tenga buenas condiciones de trabajo esto no puede ser. El empleador que es el Estado municipal debe dar condiciones dignas de trabajo a la gente del Corralón. Hay una parte en la que están haciendo vestuarios nuevos, pero la infraestructura actual deja mucho que desear”, objetó el delegado Retegui, ofreciendo detalles de la inspección realizada.

“La inspección se elevó a La Pata y suponemos que desde allí se solicitará el inicio de mejoras. Pero creo que el intendente si tiene sentido común debería mejorar las condiciones de trabajo en el Corralón Municipal, que son muy preocupantes”, opinó Retegui.

“Utilización política”
Por su parte, Silvio Bertera, subsecretario de Servicios Públicos, área de la que depende el Corralón Municipal, se mostró molesto por la “utilización política” que consideró tiene esta inspección que hizo el Ministerio que conduce Retegui y su difusión mediática.

“Lo atendimos amablemente. Esto tiene intencionalidad política, se trató de una denuncia anónima según dijeron, pero dejamos que pasen y vean. No nos molestó en absoluto. Les explicamos por qué esta la basura allí, ya que el lugar se usa como un sitio de transferencia”, dijo Bertera en principio, consultado por este medio. “Estamos haciendo vestuarios, baños, se pusieron matafuegos nuevos… Sabemos que falta y es lógico. Al Corralón hay que vivirlo todos los días. Las cosas se rompen y faltan, son cosas cotidianas las que hay que evaluar”, agregó sobre lo objetado.

Y consideró, por último, que lo planteado desde el Ministerio son “sugerencias que tienen que ver con higiene y seguridad”. “El playón de transferencia se está haciendo en la zona de La Florida. Calculamos que tendrá unos 60 días la obra para concluirse, y en ese lapso la transferencia se hará directamente ahí. Yo eso lo expliqué. Pero es llamativo que salgan ahora a los medios y hacer públicas las cosas así. Habría que ver qué otras actas del Ministerio de Trabajo se hacen públicas. Yo quisiera saber eso. Por eso hablo de intencionalidad política. Calculo que hacen inspecciones todos los días, pero son pocas o ninguna las que muestran. Nosotros no esperábamos esta utilización política”, completó Bertera.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.17 11:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba