rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/09/17
Virginia Altube hará “Canciones para Compartir”
En SABA Centro de Arte, junto Damián Tessore, Juan Martín López Courtade y Rodrigo Acttis, la cantora mercedina actuará el 23 de septiembre. Será el primer espectáculo en el espacio cultural que abrió la actriz Gabriela Lorusso.



El Centro de Arte SABA abrió sus puertas hace más de un mes con varios objetivos. Uno de ellos es la realización de diferentes talleres que están en marcha. Pero otro de los objetivos es abrir un espacio cultural para espectáculos musicales y teatrales. El primero de una programación que está armándose será el 23 de septiembre próximo.

Desde la hora 20, en SABA cantará Virginia Altube junto a los músicos que la acompañan en distintos espectáculos.

La cantora Virginia Altube le propuso a la titular de SABA Gabriela Lorusso cantar en el nuevo espacio cultural. “Me gustó mucho el lugar físico cuando lo conocí y le propuse a Gabriela que le gustó la idea de armar un evento musical, más allá de lo que tiene planeado en lo teatral.  Me abrió las puertas y empezamos a planear este espectáculo”, contó la cantora.

Virginia cantará en Mercedes acompañada de tres jóvenes músicos de larga trayectoria. Damián Tessore, Juan Martín López Courtade y Rodrigo Acttis son los tres músicos que acompañarán a la cantora en los temas folklóricos. A ellos se les sumarán dos percusionistas invitados para los temas musicales de otros ritmos.

“Estaré cantando con el acompañamiento de Damián, Juan Martín y Rodrigo. Tocar con estos músicos me obliga a renovar las formas de cantar. El repertorio también incluye alguna cumbia, algún ritmo peruano. Por eso sumamos percusión. Buscamos un repertorio ideal para la gente que le gusta y va a escucharte”, adelantó la cantora.

El concierto del 23 de septiembre en SABA Centro de Arte (calle 41, entre 22 y 24) comenzará a la hora 20. Las entradas se pueden reservar a través de las redes sociales del espacio cultural o adquirirse minutos antes del espectáculo a 120 pesos.

Segundo disco
Por otra parte, Virginia Altube adelantó que a principios del próximo mes estaría terminado el material discográfico que está grabando en Piruca Records con Damián Tessore.

“Este es el segundo disco. El anterior, En Estado Puro, fue con mis hijos y nos permitió registrar lo que hicimos en vivo hasta ese momento.Pasaron varios años, pero este disco es un registro de los temas más significativos para mí por distintos motivos. Hay muchos músicos invitados. Todavía no tiene nombre, pero pronto estará para escuchar en las redes y que vuele”, contó Virginia, que adelantó su participación en un encuentro musical en homenaje a Violeta Parra en la localidad de Bariloche para el mes de octubre.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.17 5:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba