rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/08/17
Diputado Carlos Selva fue parte de importante reunión con productores de Corrientes
Este viernes, en el marco del Foro de Economías Regionales, y como integrante de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional. Pudo exponer algunas cuestiones relacionadas a la ley de marina mercante y a la ley de humedales.




El diputado Carlos Selva fue parte este viernes de un importante debate de legisladores junto a los productores locales en la ciudad de Corrientes. Se realizó por primera vez allí el Foro de Economías Regionales, una iniciativa de la delegación local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatre) y la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) junto a los diputados nacionales que integran la Comisión de Economías y Desarrollo Regional.

Representantes de asociaciones productivas, cooperativistas, industriales y empresarios locales expusieron ante los legisladores nacionales sus problemáticas y propuestas de desarrollo para el sector. La presidenta de la Comisión, la diputada Mirian Juárez, de Catamarca, pidió que se realice una mesa provincial para avanzar en políticas de desarrollo productivo que ayuden a la provincia.

En Independencia al 5500, productores, industriales y empresarios describieron a los legisladores la realidad de cada sector. Y se debatió la situación de cada una de las cadenas productivas de la provincia.

A su turno, Selva, como integrante de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, pudo exponer en Corrientes algunas cuestiones.

El diputado habló de lo relacionado a la ley de marina mercante. “Tenemos una disparidad”, dijo sobre las decisiones tomadas por el gobierno, y fundamentó su postura. “Gran parte de las empresas son de capitales argentinos a las que les conviene poner la bandera paraguaya”, dijo e indicó que hay discusiones además ante la complejidad de la situación gremial en los puertos. También habló de las cargas impositivas sobre los combustibles, y marcó que las discusiones deben avanzar. “Tenemos un proyecto de ley sobre eso, hemos venido trabajando con legisladores hace años y hay objetivos sobre los que avanzar”, destacó. “Estamos a un paso de dar un primer dictamen en Diputados. La comisión de Intereses Marítimos, de Industria y Economía estamos juntas a un paso de sacar un dictamen con respecto a marina mercante. Hay intereses cruzados y debemos trabajar con la industria naval. Ambas deben ir en paralelo y estamos a poco de poder encontrar el consenso”, agregó.

Por otra parte Selva también hizo foco en la “ley de humedales”, la que, dijo, “también empezó a discutirse en comisiones, aunque aún no hubo mayores avances”, y en este sentido expresó que hay que trabajar con muchos recaudos, también por intereses cruzados, que detalló: “Yo, cuando fui intendente de Mercedes, discutí con ambientalistas el tema en el caso de la cuenca de río Luján. Hay una reserva del Pilar, allí hubo un temporal y cayeron como 15 árboles al río, y tuvimos que hacer intervenir a la justicia federal para sacar a los árboles del río”, recordó.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.17 10:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba