rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/08/17
Municipio lanza plan nutricional para cuidar más a nuestras mamás y el futuro de nuestros niños
Nutricionistas entregarán vales para carnes, verduras, frutas y lácteos que las beneficiarias retirarán directamente en los comercios adheridos. También se anunciaron cuidados por medio de las actividades físicas.




El intendente municipal anunció el fortalecimiento nutricional para las mamás embarazadas. Para esto se dispuso de 4 nutricionistas en las 4 puntas de la ciudad. Se entregarán vales para carnes, verduras, frutas y lácteos que retirarán directamente en los comercios adheridos. Más cuidados y mejor futuro para todos. Juan Ignacio Ustarroz rescató el hecho de que son políticas a largo plazo que benefician a las generaciones futuras y no se agotan en la coyuntura. También se anunciaron cuidados por medio de las actividades físicas.

La medida suma una nueva herramienta al Programa que ya ha venido a ser observado por otras localidades, como 25 de Mayo y Carmen de Areco, además de instituciones reconocidas internacionalmente, como lo es la “Fundación Conín”.

Ante los medios, el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, fue el primero en tomar la palabra: “Estamos anunciando una gran noticia en torno a este programa tan ambicioso que nos instó a desarrollar el intendente. Es el programa "Primeros 1000 días". Estamos transitando el cuarto mes de este programa y es un proyecto a largo plazo, con miras a que trascienda la gestión y hemos empezado a ver los números y metas que se cumplen, como ser que tenemos 350 mamás que están participando del programa”, comentó dando cuenta de la excelente noticia y el sólido avance que tiene en la realidad cotidiana de nuestros vecinos. “Es un trabajo en conjunto con otras áreas, como Desarrollo Social, junto a Jorgelina Silva que también efectúa innumerables acciones”, dijo.

Por su parte, el primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, destacó: “Es un honor y un orgullo ver cómo avanza este programa que planificamos a 20 años y que tiene como eje el cuidado de la niñez, desde su concepción hasta los dos años. Son 1000 días en los cuales el Estado municipal va a estar cada vez más presente en todos los ámbitos”. Y remarcó fuertemente la novedad que desde “hoy tenemos este refuerzo nutricional que tiene la particularidad de entregarse con el profesional idóneo. Va a haber en 4 centros nutricionistas que van a estar entregando este refuerzo de carne, de verdura, de alimento fresco y lácteo para optimizar la adecuada alimentación de los niños en el seno materno. Este es un paso muy importante que se viene dando de la mano de otras acciones como los talleres de pre parto que se realizan en diferentes zonas”.

“Hay una contención desde antes que nazca, esto es algo inédito, y algo muy importante y muy significativo en la atención de la salud en todos sus sentidos”, según Ustarroz.

Más beneficios
Además se explicó que se sumarán beneficios a los ya existentes. “Se van a empezar cursos de aqua gym y pilates. Se están entregando ayudas habitacionales, para que los niños que llegan al mundo tengan un piso que no sea de tierra, tengan un baño adentro de la casa, este es un esfuerzo enorme muy grande que se está haciendo poniendo como eje la niñez”, destacó Juan Ignacio Ustarroz dejando en claro que la política de cuidado de las mamás y sus pequeños es integral.

Más adelante, Pablo Cassiani manifestó: “Conocemos la situación de cada una de ellas, cuáles son las necesidades y las realidades que están pasando con el embarazo. Este es un trabajo muy artesanal y personalizado que realizan los integrantes de todo el equipo. Esta semana tuvimos dos nacimientos de madres que pertenecen al Programa "Primeros 1000 Días" y ya estamos acompañando a esa familia desde el primer momento.

Participaron de la conferencia de prensa, la licenciada en Nutrición Victoria Deluca, la licenciada Magdalena Levermann y la licenciada Valeria Pérez, profesionales que llevan adelante el programa con gran compromiso y cotidiana dedicación, todas ellas partes claves del Programa.

Aspecto clave
“Uno de los pilares fundamentales del programa es el fortalecimiento nutricional de la embarazada. Cuando el intendente asume la gestión nos plantea cómo planear un plan nutricional para que en Mercedes no haya desnutrición. Hicimos muchas reuniones con diferentes instituciones, Sociedades de Fomento, personas comprometidas, y de ahí surge la idea de estos Primeros 1000 días, porque creímos que si no participábamos activamente como municipio del fortalecimiento nutricional desde el primer día de ese bebé en la panza ya iba a ser tarde”, afirmó el Secretario de Salud, Pablo Cassiani.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes avanza firme en la institucionalidad y solidificación de derechos para las futuras generaciones en algo tan central como el crecimiento.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.17 4:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba