rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/08/17
Desde el bloque de Cambiemos piden informes por expresiones de funcionario en Facebook
“Los escritos de las redes no pueden sorprender a nadie, pero sí cuando son de alguien que cumple tareas en la función publica”, dice el concejal Benítez. Piden explicaciones por publicación del coordinador de Derechos Humanos.




Desde el bloque de concejales de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución por el que piden informes al Ejecutivo tras expresiones realizadas en redes sociales que hacen una vinculación entre personas desaparecidas y la supuesta desaparición de 1500 urnas, cuyo autor sería el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad. Quieren que se aclare la situación y al respecto quien fue entrevistado por este medio fue el concejal Juan Carlos Benítez.

Días pasados se conoció un proyecto legislativo, luego de las elecciones primarias y su resultado favorable a Cambiemos, que generó distintas reacciones en las redes sociales, y una de ellas les llamó la atención a los ediles de esa fuerza: “Los escritos de las redes no pueden sorprender a nadie, pero sí cuando son de alguien que cumple tareas en la función publica, como uno que dice que “desaparecieron a 30 mil compañeros, mirá si no van a animar a desaparecer 1500 urnas”. Eso nos llamó la atención ya que provendría de alguien que cumple funciones como coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad. Fue puesto en su perfil, y de algún modo nos parece oportuno pensar que el escrito obedece a una persona que tiene una instrucción tardía o que ha realizado un curso acelerado de derechos humanos. Y a eso debería prestar atención el intendente, ya que esto juega en contra de la función pública”, dijo Benítez. “No todo el mundo lo vio, pero esto fue público y un funcionario público debería cuidar su lenguaje y apreciaciones. Todo lo que dice un funcionario público es importante”, agregó.

Al concejal se le preguntó si esto le cayó mal especialmente por ser víctima de la última dictadura: “Yo no me rasgo las vestiduras en absoluto, ni me siento implicado por sus apreciaciones. Sí por la generalización que hace de citar las 1500 urnas, cosa que debería comprobarse, junto con los 30 mil desaparecidos. No sabemos qué relación hace desde el punto de vista práctico e intelectual”, afirmó.

“Por eso pedimos al Ejecutivo que verifique la veracidad de ese escrito y desmentirlo si no fuera así, y si fuera verdad vamos a citar a esta persona para que nos diga cuál es la relación entre estas urnas que él dice están desaparecidas y las 30 mil personas. Hablamos de Sergio Carini, y a él le recomendaría una lectura de Le Monde Diplomatique, que es una publicación de la izquierda progresista y se llama ‘El macrismo no es un golpe de suerte’, escrito por el director de ese semanario. Ese artículo lo ayudaría a ver cuál es la realidad nueva de la Argentina. Podría ayudarle a construir pensamiento, algo que supongo debe tener”, completó Benítez.

En el proyecto de resolución, entonces el bloque de Cambiemos pide que el Concejo se dirija al Departamento Ejecutivos a fin de “indagar si las expresiones publicadas en redes sociales referidas a la vinculación entre personas desaparecidas durante la dictadura militar y el supuesto faltante de 1500 urnas pertenecen al actual Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes”.

“De ser afirmativa la respuesta este cuerpo procederá a la citación del funcionario en cuestión. De ser negativas las expresiones descriptas se solicita al Departamento Ejecutivo el correspondiente desmentido”, dicen y adjuntan imagen de las supuestas expresiones realizadas en redes sociales.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.17 3:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba