rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/08/17
Taller de tejido en el Anexo de la Unidad Penal 5
Los lunes y miércoles se encuentran durante dos horas, las 13 alumnas que se inscribieron para recibir las clases, a cargo de la profesora Gabriela Blanco, que trabaja de manera desinteresada.




A fines del mes de mayo, comenzaron las clases de tejido, para las internas del Anexo femenino a cargo de la profesora Gabriela Blanco, que viene dos veces por semana a enseñar de manera desinteresada.

Los lunes y miércoles se encuentran durante dos horas, las 13 alumnas que se inscribieron para recibir las clases y los saberes que tiene Gabriela para trasmitir.

El curso consiste en tejido al crochet y dos agujas, y artesanías. Comenzaron desde lo más básico, como es la  colocación de puntos, ya que no tenían conocimientos previos.

También les enseña a interpretar los diagramas, confección de cadenas, baretas y tejido de cuadrados, los cuales luego los unen para realizar mantas. Esta fue la principal motivación, un fin solidario, que consiste en ir tejiendo, aprendiendo y concluir en la confección de una manta para regalar a personas que lo necesiten.

Los avances han sido notables: en un mes de clases, ya han concluido una frazada, realizaron bufandas y algunas se han animado con adornos. Realmente aprenden muy rápido y han tomado con mucho interés esta oportunidad que se les brinda. Para la fecha ya han tejidos tres mantas que han donado.

Por su parte Gabriela Blanco, que da clases particulares en su domicilio, en un taller y teje por pedido, nos ha expresado que se encuentra muy contenta de haberse decidido a dar su tiempo en esta tarea solidaria, que la hace sentir muy bien, y espera que les sirva el día de mañana para que puedan salir adelante, como le paso a ella.

Las autoridades de la Unidad Nº 5, agraden enormemente a la profesora, que está dictando el taller, ya que las premisas de educación y trabajo son la base para el tratamiento penitenciario.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.17 4:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba