rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

18/08/17
Con permanencia en la Corte, judiciales mercedinos exigen acción de ministros
Integrantes de la Departamental de la AJB estuvieron este jueves en La Plata. Nuevas asambleas podrán determinar la continuidad de las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno provincial.




Desde la Asociación Judicial Bonaerense se cumplió con una nueva medida de fuerza entre el miércoles 16 y jueves 17, en rechazo a la oferta insuficiente efectuada por el Estado el pasado viernes 11 y exigiendo una mejora en la propuesta de incremento salarial. El miércoles 16 se realizó un paro total y el jueves 17 hubo una movilización a la ciudad de La Plata, en el marco del paro, que incluyó una inédita permanencia en la Corte Suprema, que podría repetirse en la semana siguiente en la exigencia de que los jueces se sumen al reclamo.

“Cumplimos el 31er día de paro en lo que va de 2017, con más de 15 movilizaciones”, comentó al respecto el mercedino Alberto Igoldi, quien es integrante de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, y es uno de los referentes locales que se llegó en comitiva desde la Departamental de Mercedes a La Plata.

“Esto surgió porque el viernes tuvimos la última mesa paritaria con el gobierno provincial que nos ofreció un 20 por ciento para todas las categorías y para el auxiliar tercera un 24 por ciento. Pero esto fue rechazado por las departamentales que plantearon medidas de fuerza para miércoles y jueves”, explicó Igoldi.

El gremialista detalló que el lunes estuvieron conversando con el ministerio de Justicia y el de Trabajo de la provincia: “Charlamos telefónicamente y largamos la medida a las 21 horas, tras las conversaciones, no nos daban garantías de una reunión paritaria para antes del jueves y no levantamos la medida. Hicimos el paro y movilización de miércoles y jueves. En La Plata estuvimos en Corte, hicimos un acto y luego fuimos a Economía, y cuando volvimos a la Corte nos encontramos con la sorpresa de que estaban las puertas cerradas, luego logramos abrirlas y nos quedamos hasta las 20 horas. Durante el día hubo alguna charla con la presidenta de la Corte y se logró tener en el día de hoy una reunión con dos ministros y a partir de eso haremos asambleas el martes a primera hora. Le exigimos a la Corte como cabeza de poder que se ponga al frente y que convoque al gobierno a terminar la paritaria. Pasaron 6 meses, tuvimos pocas reuniones y este gobierno pensamos que nos iba a ofrecer lo mismo que le ofreció a otros gremios que rondaba del 26 al 27 por ciento, pero nos ofreció el 23, por eso depende de lo que pase hoy, haremos asamblea y definiremos medidas para la semana que viene y seguramente podrá salir alguna permanencia en la Corte tras la decisión de las 19 departamentales”, adelantó el gremialista.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.17 3:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba