rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/08/17
Tradición, cultura y encuentro en la conmemoración de la “Pachamama” en la Trocha
Se conmemorarán dos fechas importantes el 26 de agosto. La organización es en conjunto entre la Municipalidad y la Colectividad Boliviana “Virgen de Chauaya”. Habrá producciones artesanales y números artísticos en vivo.





El próximo sábado 26 de agosto, el Centro Cultural La Trocha será epicentro de una nueva conmemoración del Aniversario del Día de la Independencia de Bolivia y, a su vez, de la Fiesta de la Pachamama.

Desde las 12.00 horas el espacio se verá compuesto por los productores de comidas típicas  que integrarán la feria Municipal. También se presentará un mural alusivo realizado por las artistas Luciana Aguiar y Vanesa Quintana.

El trabajo de producción lo está realizando la Municipalidad de Mercedes en conjunto con la Colectividad Boliviana de Mercedes “Virgen de Chaguaya”, y planearon un cronograma que tendrá como actividad principal la ceremonia de ofrenda a la Madre Tierra desde las 14.30 horas, a cargo del señor Facundo Rivera; pero además contará con la participación de Colectividades Bolivianas, en esta ocasión provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la localidad bonaerense de Pilar.

En la parte musical estarán presentes los espectáculos de “Rulo Godar y Nación Whipala”, grupo con artistas locales que recientemente ha lanzado su primer disco llamado “Desaparecer”; y “Vamos pa´l norte”, un homenaje a nuestra cultura originaria que hacen las cantantes mercedinas Virgina Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “es una nueva oportunidad para encontrarnos, en el marco de una conmemoración bien nuestra, de nuestra hermandad y de lo mejor de nuestras tradiciones latinoamericanas. Como el año pasado esperamos sea un gran éxito familiar”, entre otros conceptos

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.17 2:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba