rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/08/17
El Municipio y el OPDS brindan curso de capacitación con puntaje a docentes
Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre separación de residuos bajo el nombre de 3R. Fue el martes. Hay una segunda etapa que está programada para el viernes 18 a las 17.30 horas




El martes por la tarde se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre separación de residuos bajo el nombre de 3R, destinado a los docentes y auxiliares de los establecimientos educativos de Mercedes. Fue una acción organizada desde el área de Medio Ambiente junto a la OPDS.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente, junto a la Directora Provincial de  Relaciones Institucionales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Gloria Pazos y la representante de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, Alejandra Erreca.

Son dos etapas: la realizada este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con el apoyo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y una segunda que está programada para el viernes 18 a las 17.30 horas.

Ante los medios, Alejandra Erreca, afirmó: “Una de las grandes preocupaciones del intendente es el tema de la basura y la cantidad de residuos que generamos entre todos y es por eso que convocamos al OPDS para juntos poder capacitar a nuestros maestros y auxiliares y que ellos actúen como agentes multiplicadores y tratar así de llegar a los más chicos”, y agregó que “el curso está dirigido a los docentes y auxiliares de todos los niveles de instituciones educativas públicas y privadas”.

Por su parte la Directora Provincial del OPDS Gloria Pazos dijo: “Hoy venimos al municipio de Mercedes con el programa Generación 3R, el mismo se viene llevando a cabo en distintos municipios de la Provincia, llevamos más de 30000 docentes capacitados en la minimización de los residuos sólidos urbanos”.

“La verdad es que venimos generando demasiada cantidad de basura, por persona se calcula que generamos 350 kilos por año, esta cifra a lo largo de toda la vida es muchísimo. Nosotros creemos que se puede minimizar la cantidad trabajando en conjunto con la Municipalidad para concientizar a los vecinos para separar y minimizar nuestros residuos”, afirmó la representante del OPDS.

El curso, destinado a docentes otorga puntaje y luego tendrán que presentar un proyecto de concientización para trabajar junto al municipio y  llevar a la práctica lo proyectos que se van a presentar, siendo esa propuesta una forma integral y sólida poder pronto poner en práctica los saberes adquiridos.

“Nosotros con el OPDS venimos trabajando muy fuerte para poder erradicar el basural de La Florida, ya estamos en la última etapa, y con respecto a la visita de hoy (por el martes) de la gente de la Provincia tiene que ver con un proyecto de Medio Ambiente a nivel local y con hacer partícipes a las escuelas y a los jardines en cuanto al reciclaje. Estamos en una etapa en la que necesitamos de la colaboración de todos, y decidimos hacerlo no tan generalizado sino enfocándonos en los chicos y poder ir generando estas nuevas prácticas que resultan tan necesarias”, sostuvo Juan Ignacio Ustarroz, y comentó que “hoy por hoy se está realizando algo que no es tan sustentable como llevar la basura al CEAMSE” para detallar que “cada día se traslada la basura que producimos y van tres camiones por jornada, y eso tiene un costo económico y un costo ecológico muy grande y necesitamos que año tras año se reduzca la cantidad de toneladas de residuos que se genera”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.17 8:30 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba