rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/08/17
PC Mercedes acciona contra la represión
Participaron de denuncia ante Juzgado de Garantías del Joven, en Mercedes, y en presentación ante el municipio de Luján. Fue por represión a jóvenes que se encontraban festejando el día del amigo en Plaza Colón.





El día lunes, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Partido Comunista de Mercedes acompañaron la denuncia presentada en el Juzgado de Garantías del Joven, en Mercedes, por la represión llevada a delante por fuerzas de seguridad contra jóvenes que se encontraban festejando el día del amigo en la Plaza Colón de Luján.

El día martes, militantes del PC Mercedes acompañaron la presentación de dicha denuncia frente al Municipio de Luján, junto a varios organismos de DDHH y movimientos sociales. Participaron Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo, Pablo Pimentel por la APDH y Agustín Burgos, dirigente social de Luján. La denuncia concreta es contra el Intendente Oscar Luciani, el Secretario de Seguridad Marcelo Oberti y el Comisario Jorge Palacios, por “la brutal represión llevada adelante por la policía local de Luján y la Policía Provincial, contra menores que se hallaban festejando el día del amigo, siendo golpeados, detenidos y esposados... haciendo gala de total impunidad”, según indicaron.

Durante los discursos se dejó en claro que los hechos de violencia institucional se están “naturalizando de forma alarmante” y que desde los organismos sociales y de DDHH “se debe trabajar para denunciarlos”.

Pablo Pimentel hizo hincapié en que “es hora de hacernos cargo y rendirnos ante la evidencia de que en éste sistema es imposible que no se violen los DDHH”, dando como ejemplo que desde que se restableció el sistema democrático se calculan en cerca de 300 las personas desaparecidas. En ese contexto se hizo un nuevo pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Para cerrar, Norita Cortiñas se dirigió a la numerosa concurrencia con un mensaje alentador: “No piensen que estamos solos en ésta lucha. Son muchos los que sueñan con cambiar el mundo. Aunque parezca que somos pocos, todos los que estamos acá demostramos lo contrario”, dijo.

Desde el PC Mercedes se acompañó la idea de formar una Coordinadora Regional contra la violencia institucional, que pueda visibilizar los casos de represión como los ocurridos en Luján, para que no se repitan

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.17 7:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba