rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/08/17
Llegó un subsidio de 1.300.000 pesos para reparaciones en el subsuelo del Hospital
Lo confirmó el doctor Daniel Bandoni, director del centro de salud. Fue gestionado ante la ministra saliente Zulma Ortiz y el cheque llevaba su firma. El llamado a licitación para las obras se hará este lunes.
Resultado de imagen para bandoni site:www.noticiasmercedinas.com




El doctor Daniel Bandoni, quien es director del Hospital Blas Dubarry, confirmó que en el día de ayer estuvo en la capital bonaerense para retirar personalmente un cheque por 1.300.000 pesos que serán destinados a reparaciones en el subsuelo del centro de salud.

“Cuando la doctora Zulma Ortiz estuvo de visita en Mercedes, cuando vino a recorrer el hospital y conoció el centro de enfermedades crónicas que estamos prontos a inaugurar, la llevamos a ver el subsuelo donde estaba el área de docencia con dos aulas arruinadas por las inundaciones, y ahí se le solicitó si no nos darías una ayuda”, comentó Bandoni y remarcó que este apoyo llegaría a través de un pago extra del SAME. “Es algo extraordinario, y a través de eso se pidió obtener un subsidio para iniciar el arreglo del subsuelo”, comentó el director del Hospital, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM y detalló que entonces fue llamada una arquitecta que pasó un presupuesto aproximado para las reparaciones. “Eran muchas, y se pactó en 1.300.000 pesos. Esto se hizo efectivo, yo traje de La Plata el cheque y la semana que viene sale el pielgo para que se presenten los oferentes de Mercedes para que hagan las reparaciones si están de acuerdo con los montos”, indicó Bandoni.

Es así que el llamado a licitación sale el lunes y se calcula que para primeros días de septiembre deberían estar trabajando. “Es un trabajo complejo, hay que levantar pisos, hacer cielorrasos, arreglar cerramientos, arreglar baños, llevará varios meses”, según Bandoni, para quien esta gestión “es una alegra muy grade”, y significa “una herencia que nos dejó la ministra antes de irse. Yo la aprecié, cumplió mucho con lo que había dicho. Y esto permitiría que hagamos actividad de docencia que es intensa este año, y además trasladar la escuela de enfermería que está funcionado en un local de la cooperadora con 47 alumnos que siguen delante de los 50 inscritos. La idea es poder poner un cañón, pantalla, pizarrón, y reparar las mesas escritorio. Se podrán hacer reuniones de capacitación que ahora no hay lugar donde hacerlas”, celebró Bandoni.

“Gracias a Dios la doctora Zulma Ortiz cumplió, porque al cheque lo firmó ella, seguro antes de irse”, agregó, y consultado sobre los motivos de su retiro de la función pública, reiteró: “No sé los motivos, yo lo que conozco son comentarios. La versión oficial que me dieron desde hospitales es que Zulma se retiraba por razones personales”.

Problemas en Oncología
Por otra parte, consultado, Bandoni reconoció problemas en el área de Oncología del Hospital. “Estamos con un problema con la cantidad de enfermeras que tienen licencia, vacaciones, franco semanal... Estamos cortos de enfermeras. El ministerio nos otorgó 12 nuevos cargos, cosa que es importante y tenemos los doce seleccionados y estamos mandando las preformas de los postulantes, armando los expedientes con sus antecedentes y certificaciones. Son enfermeras profesionales, no auxiliares. Yo acabo de firmar varios expedientes”, precisó. “En problema es en el área de Oncología que funciona en el primer piso, allí están los cuidados mínimos. Y sigue funcionando con quimioterapia martes y jueves en el hospital de día, pero se cerró el área de internación hasta tanto tener la gente que corresponde. Los que requieren de internación, en este momento hay dos, están en tercer piso. Lo que se cerró es el área de cuidados mínimos porque no teníamos personal, pero ni bien podamos recuperar a los que están de vacaciones o de licencia reabriremos”, dijo.

Por otro lado, destacó que fue reabierta la Delegación de Reconocimientos Médicos, con la potestad de dar licencias de corto y largo tratamiento. “Antes los trámites había que hacerlos en La Plata y eran engorrosos. Ahora el Ministerio nos autorizó a reabrir la delegación, en la que yo estuve duramente muchos años. Ahora se pudo reabrir con dos médicos laborales y ellos hacen las juntas, evalúan los pacientes y nos agilizarán mucho las cosas para además evitar los abusos, con mejores métodos de control. Ha sucedido que hay gente que está de licencia y vacaciona en Brasil o está trabajando en otros hospitales. Esto pasa”, dijo Bandoni.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.17 9:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba