rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/08/17
Gerónimo Ustarroz: “Cristina es la única candidata que puede ponerle freno a esto”
En el cierre de campaña, Unidad Ciudadana dio lugar a los testimonios de mercedinos ante la quita de derechos y el ajuste. Hizo un acto en el Club Comunicaciones. El intendente cuestionó a la realidad que muestra la televisión





Ante un Club Comunicaciones repleto de simpatizantes de Unidad Ciudadana, y con mucha gente en la calle, se llevó adelante este miércoles por la noche el acto de cierre de campaña en Mercedes de cara a las elecciones PASO de la fuerza que tiene como su líder y referente a la ex presidenta Cristina Fernández. Hubo críticas crudas de parte de vecinos comunes ante la realidad que les toca vivir cada día con la quita de derechos en trabajo y educación, en asistencia social, en pensiones y salud, entre otros, y además todos remarcaron que “así no se puede seguir”, tal cual el eslogan que han popularizado desde ese espacio como consigna, llamando a “poner un freno” a las políticas de ajuste con el voto este domingo.

Uno a uno fueron pasando distintos oradores por el escenario, los que describieron duras realidades que deben afrontar desde distintos puntos de vista y lugares dejando testimonios sobre las problemáticas que aquejan a la docencia y la educación, al comercio, las quitas de pensiones por discapacidad, las dificultades de los clubes, el desempleo, y otras que conmovieron en su crudeza ante los testimonios.


La gente común con sus testimonios fue la protagonista del acto

En este contexto uno de los oradores fue el pre candidato a primer concejal Gerónimo Ustarroz. “Zaza” –como se lo conoce– cuestionó los aumentos de tarifas y la quita de derechos: “Hacen todas las cuentas para ellos”, objetó. “Tenemos a Macri y a Vidal con decisiones políticas firmes que anunciaron se van a profundizar. Y la herramienta para frenar esto es el voto. Así no se puede seguir. Los vecinos nos lo dicen todos los días cuando hablamos, y tenemos la suerte de tener una boleta en la cual está Cristina, que es la única candidata que puede ponerle freno a esto”, dijo y el Comunicaciones estalló en aplausos. “Además tenemos legisladores que firmaron un compromiso para apoyar lo que pide Cristina a favor del pueblo. Y a nivel local trabajamos mucho, efectivamente, todos tratamos de poner parches a los derechos que cercenan, quitan o eliminan Macri y Vidal. Hemos hecho muchas cosas en Salud como el plan de los Primeros Mil Días, también en Discapacidad, en el espacio público, y no tenemos empacho en cobrarle tasas municipales a los que deben pagar, por eso mandamos intimaciones a los que viven en las zonas más pudientes. Es la única manera de mejorar como ciudad y tratar en la medida de lo posible de componer alguna cosa de lo que Macri y Vidal nos están sacando. Es un orgullo encabezar esta lista, de una gestión transparente, que quiere poner a Mercedes donde tiene que estar”, agregó.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, cuestionó a la realidad que muestra la televisión, que “está más preocupada por lo que pasa en Venezuela que lo que sucede en Argentina todos los días”: “En ningún medio leí las razones por las que la ministra de Salud bonaerense renunció, y lo hizo porque no estaban pagando los medicamentos oncológicos. Ella dijo que se iba por eso, y así tenemos tristemente una lista muy larga de derechos que se fueron perdiendo. Pero lo grave es que se va a seguir avanzando y han dicho que después de las elecciones en noviembre viene otro ajuste, sobre el pueblo, sobre las mayorías”, indicó.

“Esta semana estuvimos viendo que a mucha gente le liquidaron 4 mil, 5 mil, 6 mil o 7 mil pesos de gas. La gente no sabe qué hacer, está desesperada. Esto que escuchamos hoy es la voz del pueblo, que dice lo que siente, y queremos representar a esta nueva mayoría. Hay que poner un límite, no se puede seguir sacando pensiones, con tarifazos, con deuda externa, generando menos consumo, más desocupación, bajando las paritarias de los trabajadores, creando más hambre”, cuestionó el intendente de la ciudad, en el escenario junto a los vecinos que sufren el ajuste y dieron testimonio, y a los candidatos locales.

“Esta es la verdadera opción que se le plantea con ejes concretos a la ciudadanía. Hay otros espacios políticos que se mueven para donde les conviene, de acuerdo a lo que dicen las encuestas. Nosotros representamos la voz de la gente, estamos en lo que piensa la gente, y si la gente vota un límite que vote Unidad Ciudadana que es el único espacio político en condiciones de ofrecerle a la ciudadanía ese límite”, dijo, entre otros conceptos.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.17 7:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba