rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/08/17
“Esperando a Godot” vuelve a escena de la mano de la Organización El Negro Olmedo
La obra de Samuel Beckett se presentará el 19 de agosto a las 21 horas en SUTEBA. Con la actuación de Javier Torres, Maxi Camusoni, Camila Morales, Carlos Solari, y Andrés Babino. Dirige Fabián Morales y lo asiste Marisa Ivaldi.



A casi 20 años de su última puesta en escena en la ciudad, el clásico del absurdo “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, vuelve a representarse en Mercedes de la mano de la Organización El Negro Olmedo, y con algunos integrantes del elenco que se repiten.

Tal cual comenta Fabián Morales, impulsor del Proyecto Godot, “hace 19 años estrenamos "Esperando a Godot" de Samuel Beckett”. En este sentido recordó que el trabajo entonces contó con su dirección y actuaciones de Javier Torres, Cristian Falabella, Nory Guerra (actriz cubana), Franco Guasco y Natalia Ravera. En tanto, el equipo de trabajo estaba integrado por Marisa Ivaldi (Orientadora General del "Proyecto Godot"), Paulina Rica (Diseño gráfico y fotografía), Javier Lovallo (Técnico), entre otros 30 integrantes.

“Con este proyecto se recuperó la Comedia Municipal de Teatro Raúl Bustos Berrondo en el año 1998 luego de un tiempo muy prolongado de inactividad”, recuerda Morales y remarca que la selección de los actores tuvo por entonces la particularidad –resaltada por los medios de comunicación– de haber sido seleccionados por una audición pública, mientras que la producción sería costeada por la Municipalidad y se proyectaba trabajar en cooperativa.

“El proyecto Godot no solo tenía como resultado montar un espectáculo sino que a partir de este equipo de trabajo se llevaron adelante producciones radiales, televisivas, gráficas, se participó de festivales y se llevó al teatro mercedino a otras ciudades y regiones lo que permitió un rico intercambio cultural”, comenta Morales y remarca que del Proyecto Godot surgió la necesidad de “crear ordenanzas que beneficien al teatro”, y dijo que “es por eso que comenzamos a militar la ordenanza de la creación de la Comedia Municipal de Teatro, la ordenanza de creación de Consejo Municipal de Teatro y la ordenanza de habilitación de teatros (aprobada en 2011)”.

Hoy bajo la Organización "El Negro Olmedo", que cumple 25 años de teatro ininterrumpido, se presenta este 19 de agosto a las 21 horas en SUTEBA, de calle 18 Nº 541, "Proyecto Godot" 2017, con la actuación de los actores "Olmedo" Javier Torres, Maxi Camusoni, Camila Morales, Carlos Solari, y Andrés Babino. La asistencia de dirección de Marisa Ivaldi y la dirección de Fabián Morales.

Una obra singular
Quienes vayan a ver “Esperando a Godot” van a encontrarse con una obra de teatro singular. “Esperando a Godoy” (en francés: “En attendant Godoy”), a veces subtitulada “Tragicomedia en dos actos”, pertenece al teatro del absurdo, fue escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por Éditions de Minuit.

Beckett escribió la obra originalmente en francés, su segunda lengua. La traducción al inglés fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955. La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragón que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky (en inglés, «afortunado»), seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragón de que Godot no vendrá hoy, “pero mañana seguro que sí”. Esta trama, que intencionalmente no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza el tedio y la carencia de significado de la vida humana, tema recurrente del existencialismo. Una interpretación extendida del misteriosamente ausente Godot es que representa a Dios (en inglés: God), aunque Beckett siempre negó esto, y afirmó que derivaba de godillot, que en jerga francesa significa bota.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.17 9:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba