rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/08/17
El arte para vivir, la razón para acompañar
Con influencia de la pintura abstracta, Cielo Scalise inaugura “Estaciones del Alma”. Es parte de la agenda de exposiciones del Foyer del Teatro para este 2017. La Dirección de Cultura sigue apoyando a los artistas emergentes.



Continúa el ciclo de Exposiciones en el Foyer del Teatro que impulsa a los artistas emergentes de nuestra ciudad. Por eso, el próximo 10 de agosto, la artista plástica Cielo Scalise inaugurará “Estaciones del Alma”, la muestra que conjuga color, técnica y  estados de ánimo en una serie cargada de tensión.
 
Con su recorrido de años enteros dedicados a la docencia, ha vivido gran parte de su vida dentro de las aulas. Es profesora de Artes Visuales egresada de la Escuela de Arte de Chivilcoy y además, profesora de música. Por eso, no es casual que esté ahí, sentada junto al piano que descansa de horas enteras de música en su atelier.

Cielo recuerda el día en que se sentó junto al pequeño atril, aquel que le fabricara su padre cuando ella tenía tan sólo seis años. Desde allí, no ha dejado de pintar.
 
Es una apasionada de los colores. Con ellos expresa sentimientos, ideas, mensajes. Y en medio de una pincelada sostiene que para vivir se necesita del arte, pues con la razón no alcanza. Es, justamente el arte, una forma de expresión y comunicación. Es la documentación de nuestra personalidad, dice. En una obra está todo lo que somos.  Los sentimientos, la ira, las pasiones, el egoísmo, el amor. Todo queda plasmado en la pintura.
 
Cielo Scalice abre un abanico de interpretaciones cuando el espectador se para frente a su obra. Confluyen en ella los contrastes fuertes de colores saturados, aunque reconozca que ha pintado en diferentes estados anímicos y a pesar de preferir siempre una paleta de colores cálidos, esos estados la han llevado a elegir colores fríos o neutros sin darse cuenta. O quizás, dejándose llevar.
 
“Estaciones del Alma” se caracteriza por la pintura abstracta, donde la artista se despojarme de la realidad. Entiende que ha colocado el caballete, durante un tiempo, en el foro interno y fue sacando en formas geométricas, puntos y líneas, grafismos,  todas sus pasiones y angustias, éxitos y fracasos… en fin, la vida.
 
Op art, rayonismo, orfismo, expresionismo abstracto. El sello de Cielo Scalise que podrá apreciarse desde el próximo jueves a las 20.30, en el primer piso del ex Teatro Argentino.

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.17 3:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba