rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/08/17
“Menta y Limón”, un fenómeno de amistad y cumbia pop que quiere ser profeta en su tierra
La banda mercedina lanzó su primer videoclip, “Solita”, filmado en escenarios naturales como el Parque Municipal. La mayoría de sus presentaciones se han dado en localidades de la zona y en la Ciudad de Buenos Aires.



“Nadie es profeta en su tierra” reza el adagio y este es perfectamente aplicable para la ascendente banda de cumbia pop “Menta y Limón”, que ya tiene una gran cantidad de shows en su haber y muchos en agenda, pero la mayoría de sus presentaciones se han dado en ciudades de la zona y en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, con su primer videoclip en el haber, buscan lograr presentaciones en su ciudad, donde muchos conocen a sus integrantes, pero pocos saben de la banda que forman.

La banda de cumbia mercedina “Menta y limón” acaba de sacar su primer videoclip con un tema propio, llamado “Solita”. El mismo fue filmado todo en nuestra ciudad aprovechando el hermoso parque municipal, producido por Umbral Producciones.

Menta y Limón está integrado por Emanuel Larrea – bajo; Santiago Picone – viola y segunda voz; Mateo Luna – trompeta; Emanuel Dangelo – güiro; Santiago Escudero – timbal; Agustín Denápole – teclado y compositor; Sol García – voz; Matías Badano – animaciones; y Alejo Uncal – batería.

La banda se formó el 20 de junio de 2015, un día del amigo. “Somos todos compañeros del colegio y algunos amigos de la infancia. La banda salió así. Hicimos un asado, un par tocábamos, y compartiendo cosas salió. Nos juntamos un día a hacer ruido hasta que la cosa fue saliendo en serio y se nos presentaron oportunidades de shows y decidimos empezar a comprar instrumentos y cosas”, narra Alejo Uncal, baterista de “Menta y Limón”, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Lo cierto es que el grupo fue creciendo hasta llegar a estar en Palermo, en la Fiesta Nacional del Pastel de Gouin, y hacer como costumbre muchos eventos privados, fiestas, cumpleaños de 15, casamientos y otras fiestas. “Para noviembre y diciembre tenemos casi todos los fines de semanas ocupados con fiestas, despedidas de año y hasta tenemos invitaciones para estar en Pinamar”, comenta Alejo.

“La banda se destaca por la amistad que hay entre nosotros. Algunos vienen desde el jardín juntos, y otros nos fuimos sumando. Es un grupo de amigos grandísimo el que tenemos, familias que nos apoyan, son todos buenos compañeros y nos une la amistad. Aun no hemos tenido la oportunidad de tocar para Mercedes, aunque estuvimos una vez en La Trocha cuando se festejo el día de la primavera”, agrega.

“Al video decidimos hacerlo acá, tenemos un parque hermoso y decidimos mostrar la ciudad. Mas allá de escuchar la cumbia pop que hacemos, que es bailable, lo que se destaca es la amistad entre nosotros. Somos 9 amigos tocando, riéndose, y juntos siempre hacia todos lados. La gente nos sigue, apoya y tenemos mensajes de aliento. La gente nos inspira a seguir adelante”, explica el baterista de la banda que se mueve mucho en la zona, y tiene shows en Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Luján, donde los reciben bien. “También vamos a Chacabuco, es muy bueno poder ir a otras ciudades y que nos reciban tan bien. Incluso en Gouin nos recibieron fantástico, pero ahora queremos tocar para la gente de Mercedes y que nos conozcan por lo que hacemos y por lo que somos”, puntualiza el músico.

“Al video lo grabamos de la mano de los chicos de Umbral Producciones, a los que les agradecemos por el apoyo, la paciencia y el buen material que hicieron”, cuenta sobre “Solita”, tema cuyo autor Agustín Denápole en su letra y música.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.17 11:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba