rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/08/17
“La de Abajo” tocó en Hestia y presentó los temas que integrarán su primer disco
Este sábado en el resto bar de 22 y 25 la banda mercedina mostró las canciones que compondrán “El tiempo es ahora”. Se vienen shows el 26 de agosto en Lobos, y el 23 de septiembre en La Trocha.



 

Este sábado “La de Abajo” tocó en Hestia. La banda mercedina pudo presentar temas de su nuevo disco que ya está casi listo para salir al ruedo y además ofreció algunos covers a un numeroso público que se acercó para disfrutar del show.

La banda mercedina integrada por Patricio Chena (voz y guitarra), Tomás Bajar (batería y voz), Agustín Bajar (bajo) y Juan Giacoy (guitarra) pudo mostrar en su show del sábado por la noche en el resto bar de 22 y 25 los temas que compondrán “El tiempo es ahora”, trabajo discográfico que sucede a un demo que andaba circulando, y constará de 12 canciones de autoría propia.

Tras el show los músicos fueron consultados sobre las expectativas que llevaban para este sábado 5 y cómo resultó. “Las expectativas son las mismas de siempre, se renuevan con cada show: ofrecer un buen espectáculo y que la gente disfrute de lo que hacemos de la misma manera que disfrutamos nosotros. Es la primera vez que tocábamos en Hestia y teníamos la incertidumbre que genera tocar en un lugar nuevo. Por suerte nos sentimos muy cómodos con las instalaciones y la atención del lugar”, dijo el cantante Patricio Chena.

En el repertorio de La de Abajo hay canciones del rock nacional, y sus influencias son variadas. Entre ellas se reconoce a Charly, Pappo, Spinetta, Las Pelotas, Divididos, entre otras. Pero en este show en particular hicieron muchos temas propios, ya que están terminando su primer disco compacto.

“Con respecto al disco que estamos grabando, estamos ya en la etapa de masterización de los temas. Estamos grabando todo en la sala de Piruca estudio, a cargo de Damián Tessore, que nos aporta ideas y arreglos en nuestra escasa experiencia de grabado. Una vez que esté todo listo pensamos ponerlo a la venta en formato de CD y además agregarlo a los formatos digitales de música ya conocidos por todos. En eso nos da un alcance más regional y a la vez la posibilidad de que tu música la escuche desde un argentino en Jujuy hasta un norteamericano”, explicó Chena.

Al igual que otras bandas, los integrantes de La de Abajo son conscientes que en Mercedes los espacios culturales, pero sobre todo musicales, son pocos, y de que hay que cuidarlos: “Este año por suerte se ha hecho énfasis en incluir al rock en espacios mensuales como La Trocha, pero se complica tocar en lugares debido al poco compromiso de los mercedinos bancando los lugares que hay”, sostuvo Chena.

Pero lo cierto es que luego de este show van a estar tocando el 26 de agosto en Lobos, donde la gente ya los conoce y hay buena predisposición. También actuarán en La Trocha el 23 de septiembre, junto a otras bandas. Y hay algunas fechas que quieren armar con bandas mercedinas en Luján, pero aún están en tratativas.

Por último, los integrantes de La de Abajo agradecieron por este medio a las personas que los han ido a ver desde que empezaron como banda, “familiares sobre todo, amigos de toda la vida, conocidos que les gusta la onda que hacemos”. “Nos enorgullece también (y sucede muchas veces), que nos terminan diciendo que les gustó tal o cual tema nuestro, que quieren volver a escucharlo y demás. Eso para nosotros es un incentivo porque si bien no tenemos el tiempo necesario para dedicarnos como profesionales, le ponemos todas las ganas y la energía para que las canciones que hacemos sean bien recibidas y les queden en la cabeza a la gente. Eso para nosotros es muy gratificante”, completaron.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.17 11:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba