rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/08/17
Silvia Juárez: “Al 90% de las obras en las escuelas las financia la Municipalidad”
La primera candidata a Consejera Escolar por “Unidad Ciudadana” se expresó respecto a las diferentes obras de infraestructura. “Por sus convicciones nuestro intendente invierte cada uno de los pesos que llegan”, destacó.



Silvia Juárez, reconocida candidata de “Unidad Ciudadana” y constante defensora de la educación inclusiva y de calidad, destacó que “a partir de la Ley de Financiamiento Educativo puesta en práctica en el 2006 por el Presidente Néstor Kirchner llegan a los municipios fondos de carácter coparticipables desde el Estado Nacional y pasan directamente a los municipios para fortalecer y trabajar en la educación desde lo territorial”, haciendo un poco de historia sobre la realidad destacando que “el Estado más cercano a la realidad de la ciudadanía y la comunidad educativa es el Estado Municipal. Este tiene el poder de determinar sobre la utilización de dichos fondos”, y dejando en claro que “por sus convicciones nuestro intendente invierte cada uno de los pesos que llegan para las escuelas de nuestra ciudad.”

Respecto a las obras de infraestructura que constantemente están en el debate manifestó: “Nuestras escuelas realizan los reclamos al Consejo Escolar y este define las prioridades en conjunto con el inspector de la Dirección de Infraestructura. Una vez aprobado, desde el consejo Escolar junto con la Dirección de Infraestructura elaboran los proyectos junto al presupuesto oficial de obra pública de la provincia y solicitan mediante expediente una transferencia de fondos a la Municipalidad de Mercedes”. Y luego remarcó que “hasta el momento, el 90 % de las obras se financió desde la Municipalidad”, y destacó alguna de las obras, las cuales fueron 25, como en la Escuela N° 2 por más de $500.000 para el arreglo de los baños, la reconstrucción del Gimnasio de la Escuela Normal por $700.000, la ampliación de la red eléctrica por más de $150.000 para poner en funcionamiento la gran obra del Centro de Formación Integral N° 1 totalmente nuevo construido durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, o la reciente y uno de los últimos depósitos realizados para la remodelación de toda la carpintería y construcción de rampa para discapacitados de la Escuela Primaria N° 10 por un monto de $439.000.

Seguir trabajando
La precandidata, al ser consultada, narró: “Nuestra intención es reforzar el trabajo que ya vienen realizando los consejeros José Pisano y Matías Gómez, quienes dejando las banderías políticas de lado se pusieron a trabajar con el resto de las fuerzas políticas a pesar de mantener diferentes visiones y sin poner palos en la rueda”.

“Vamos a continuar la articulación con el Municipio, no sólo por las gestiones de fondos para infraestructura, sino también para la compra de materiales necesarios que solicitan las escuelas y que no reciben desde la provincia”, contó sobre lo que anhelan para el futuro cercano.

“A su vez estamos trabajando en un proyecto que tiene que ver con continuar la realización de obras a través del fondo Educativo, teniendo en cuenta una nueva resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia la que imposibilita continuar realizándose transferencias desde la Municipalidad al Consejo Escolar”, declaró Silvia Juárez, interiorizada a pleno de todas las novedades legales y disposiciones que son elementos fundamentales para lo que vendrá.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.17 10:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba