rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

01/08/17
Intercambio de jóvenes de Rotary internacional
Se dio la bienvenida a los estudiantes argentinos recién llegados de su viaje por el mundo y se realizó la despedida a nuestros “outbound”, aquellos que estarán emprendiendo su aventura en diversos países




 

El pasado sábado 29 de Julio se llevó a cabo la reunión distrital de RYE en la sede del Rotary Mercedes Bulevar 40, con la presencia del Gobernador de Distrito Mario Omar Morrone y la totalidad del Equipo Distrital de Juventud.

El Intercambio de Jóvenes de Rotary es uno de los programas Pro Paz de Rotary International, en el que participan todos los años alrededor de 8000 estudiantes más de 100 países en el mundo. RYE, por sus siglas en inglés por Rotary Youth Exchange, es un programa de intercambio cultural y académico en el que los estudiantes de 15 a 18 años se sumergen en la cultura de otro país, participando de la vida escolar, familiar, comunitaria y de Rotary.

El programa está orientado a jóvenes líderes en su escuela y en su comunidad con muchas ganas de ser embajadores de buena voluntad de su ciudad de origen, provincia, escuela, y que están dispuestos a compartir la cultura argentina con la de otros lugares del mundo y a adaptarse a nuevas costumbres. Las experiencias vividas sin dudas dependen en gran medida de la actitud, entusiasmo, de la buena predisposición y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y desafíos, entre las cuales el crecimiento personal y los aprendizajes adquiridos son los más importantes. Se trata de una experiencia de vida con un gran impacto en las perspectivas del mundo, de las relaciones internacionales y apertura a lo desconocido sobre los estudiantes que realizan estos viajes. En todos, deja una marca de crecimiento, madurez y compresión de la importancia del entendimiento entre las naciones a través de la paz.

Dado que se trata de un intercambio entre los distritos rotarios, cuando un estudiante viaja al exterior, su familia estará hospedando a otro extranjero de otro distrito durante el mismo periodo de tiempo. Esto se lleva adelante en el marco de los Comités Distritales de Intercambio de Jóvenes, que a su vez incluyen a los clubes rotarios de las localidades participantes, en los cuales existen rotarios voluntarios que están involucrados en el programa y acompañan y apoyan a los chicos bajo la figura de consejeros.

El programa ofrece a los participantes el sponsoreo por parte de un club rotario, la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo al ser embajadores de buena voluntad.

Los intercambistas alcanzan su verdadero potencial al:
. Adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida,
. Romper barreras culturales, preconceptos,
. Aprender un nuevo idioma y explorar otra cultura,
. Forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero,
. Incorporar miembros a su familia a través de sus familias anfitrionas y de las de los estudiantes alojados y sus respectivas familias,
. Convertirse en ciudadanos del mundo.

Mercedes cuenta con dos Rotary clubs, que pertenecen al Distrito 4905. La zona tiene una extensa participación en el programa, de al menos 25 años, y actualmente está intercambiando 34 estudiantes con países como Francia, Bélgica, Estados Unidos, Eslovaquia, Alemania, Tailandia, Polonia, Suiza y Holanda.

En la reunión celebrada se dio la bienvenida a los estudiantes argentinos recién llegados de su viaje por el mundo y se realizó la despedida a nuestros “outbound”, aquellos que estarán emprendiendo su aventura en diversos países del mundo a partir de Agosto, en Enero 2018 lo hará la joven mercedina Eugenia Pavoni con destino a Holanda por 11 meses siendo su sponsor Rotary Mercedes Bulevar 40.

Mediante estos intercambios de carácter cultural y académico Rotary hace su aporte a la construcción de la paz de una persona a la vez. Sin embargo, el alcance del programa también involucra a las familias, clubes y comunidades, unidas por las experiencias de los pequeños grandes embajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.17 2:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba