rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/07/17
Denuncia de la concejala Sabrina Selva, por presuntas irregularidades en el Hogar Abrigo
Dio a conocer los términos de la misma. Habla de “sospechas de irregularidades y hechos aberrantes”. E indicó que espera que la Justicia investigue a fondo y establezca responsabilidades



 

La concejala del Frente Renovador, Sabrina Selva, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar detalles sobre la denuncia penal que presentó respecto a presuntas irregularidades ocurridas en el “Hogar Abrigo Abelito” de la ciudad de Mercedes, que estarían afectando seriamente la integridad de los menores alojados en esa institución dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

Selva aclaró que en ningún momento fue su pretensión fue hacer pública esta situación, sin embargo, expresó, se vio “obligada a hacerlo porque fue el propio Intendente quién salió a hacerla pública”.

Sabrina Selva indicó que luego de recibir una denuncia con copias del libro diario de la institución donde habrían quedado asentadas distintas situaciones que afectarían la integridad y los derechos de los niños abrigado en el hogar, decidió presentarse a la justicia para que evalúe la situación y disponga las medidas necesarias a fin de proteger a los menores.

“Esta es una denuncia personal, que decidí presentar a la justicia, en ningún momento pretendía sacar rédito político de la situación, por eso destaco que la misma fue presentada en sede judicial el pasado 14 de julio, tratando de mantener reserva sobre el caso, de  hecho,  no fui yo quien lo comunicó a los medios, sino que fue el mismo intendente quién mediatizó el tema el pasado viernes”, afirmó Sabrina.

La concejala Selva destacó su preocupación  al respecto: “Estamos muy preocupados, este es un tema muy sensible y no hacemos ninguna especulación, el Intendente tendría que valorar la oposición responsable que ejercemos. Además indico que tanto su bloque como los demás concejales opositores en ningún momento pensamos en politizar esta cuestión que, de comprobarse, es de una enorme gravedad”.

Por eso quiso transmitir públicamente los términos de la denuncia para “aclarar las cosas de cara a la sociedad, entendiendo además que debe ser la justicia quién resuelva al respecto”.

La denuncia
“…Me dirijo al Agente Fiscal, que a los fines de deslindar presuntas responsabilidades  y en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, vengo a realizar formal denuncia penal a efectos que se investigue la presunta comisión de delitos conforme a los hechos que seguidamente se expondrán, juntamente con la documental que acompaño a tal efecto.

 Aclarado el carácter en el cual formulo la presente, he de manifestar que hacer un par de días me cuentan en forma verbal, sobre sospechas de irregularidades y  hechos aberrantes ocurridos en el “Hogar Abrigo Abelito” que funciona en las instalaciones del ex Instituto Saturnino Unzué de calles 26 y 47.

Que el pasado miércoles 12 de julio,  recibo en mi teléfono celular  vía Whats app, copia de acta que aparentemente correspondería a dicho establecimiento de la que surge la posible comisión de delitos de acción pública.

Que a los fines de deslindar posibles responsabilidades es que acompaño a tal efecto las siguientes copias, a saber : copia de acta con fecha  7 de julio de 2017 dirigida a la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y  Protección de los Derechos del Niño Sra Gabriela Olivella, suscripta por una operadora de la cual me reservaré el nombre.

Copias del libro diario del hogar de fojas 37 y 38 que conforme surge de la lectura de lo acompañado, aparentemente se habrían desarrollado situaciones de abuso sexual entre menores que se encuentran alojados en dicha institución.

Por todo lo expuesto al Sr Fiscal, solicito se tenga por incoada la presente denuncia en mérito a mi deber como funcionaria pública, se de curso a la investigación penal preparatoria de conformidad con lo normado por los artículos 266 y siguientes del Código Procesal Penal, por la posible comisión de delitos de acción pública.

Conforme los hechos y supuestos descriptos, se tenga por acompañada la prueba documental, se dé pronta intervención a las autoridades y organismos pertinentes a fin de resguardar la integridad de los menores que habitan en dicho establecimiento.

Previo a todo se proceda inmediatamente al secuestro de la documental original que exista, a fin de evitar el entorpecimiento y pérdida del fundamental material probatorio.

Sabrina Selva,  14 de julio de 2017

Para concluir, Sabrina Selva indicó que espera que “la Justicia investigue a fondo y establezca responsabilidades”, a la vez que remarcó que como bloque no solicitarán pedido de informes al Poder Ejecutivo Municipal, aunque acompañarán si es que algún otro sector político decide hacerlo.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.17 10:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba