rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/07/17
Esteban Bullrich: “Los políticos nos tenemos que hacer cargo de ser ejemplo de austeridad”
“Somos un gobierno que es muy sensible, dando la cara a la gente y escuchándola”, sostuvo el precandidato a senador bonaerense, en su visita a Mercedes. “Los argentinos ahora saben quién protege la corrupción”, disparó.



 

Esteban Bullrich pasó por Mercedes. El pre candidato a senador por el distrito Buenos Aires de la Lista 508, este lunes estuvo en el hogar Nicolás Lowe, visitó una pyme de la ciudad, y realizó un encuentro en el local de Cambiemos. “Nos tienen que ayudar, hay que recorrer las calles, mirar la gente a la cara”, dijo a los militantes y candidatos que lo acompañaron en gran número con su presencia.

Previamente había llevado adelante en el mismo local una conferencia de prensa junto a José María “Sesón” Comesaña, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos en el Distrito Mercedes.

“La idea que plantea María Eugenia Vidal de la esperanza que tienen los bonaerenses, se basa en una realidad. En 2015 parecía optimismo ciego pero hoy los mercedinos y los bonaerenses ven que es verdad: podemos tener la obra pública que hace falta, como en el caso de la autovía 5 y el empalme. Estuvimos con Cristian y Laura, dos emprendedores de una fábrica de aluminio, que nos dieron un mensaje de que con laburo se puede. Como equipo apostamos a eso y vemos una luz clara de hacia donde tenemos que ir”, dijo Bullrich en principio y remarcó que el reclamo de la baja de impuestos es una necesidad: “Queremos dar ese debate y si los bonaerenses me elijen me tocará hacerlo. Los políticos nos tenemos que hacer cargo de ser ejemplo de austeridad, la misma que les reclamamos a los argentinos. Vamos a bajar impuestos al trabajo, para que las pymes puedan tomar más personal. Este camino está claramente marcado y a nivel provincial Vidal y a nivel nacional Macri quieren encarar esto”, sostuvo.

Consultado sobre a qué le llaman desde Cambiemos con claridad “bajar impuestos”, luego de la suba que hubo y los tarifazos, explicó: “A las pymes se les bajaron impuestos, se le contabilizan pagos de impuestos al cheque a cuenta de ganancias, es una baja directa. Y la suba de tarifas estuvo acompañada por la tarifa social. Nos habían dejado un país sin energía, sin capacidad de energía, las pymes saben bien que tenían cortes programados, y eso se terminó porque estamos haciendo inversiones. Y eso venía acompañado de un acomodamiento de las tarifas, pero como somos un gobierno que es muy sensible, dando la cara a la gente y escuchándola, lanzamos la tarifa social, que incluye a 4 millones de usuarios en electricidad, a más de un millón y medio de usuarios de gas. Y esto es lo que tiene que ver con la conciencia de seguir trabajando hasta que lleguemos al país que queremos ser del que nos dejaron, y tenemos que hacer un puente para todos los argentinos”, graficó.

Por otra parte, habló de que se trabajará en lo previsional en un sistema estatal y de reparto, y que el cambo de edad jubilatoria no está en el proyecto: “Vidal dijo que como gobernadora no está estudiando esto. Debe verlo el Congreso y se está armado una comisión ad hoc para un nuevo proyecto integral”, explicó Bullrich.

Luego cuestionó a Julio De Vido por las obras inconclusas que tuvo a su cargo. Habló de “escandalosas” acciones. “¿Qué cosas que tuvo a su cargo funcionaron?”, se preguntó y cito a Julio López y otros que dependían de él. “En el Congreso se discutía su responsabilidad política, pero hay algunos que todavía lo protegen. Y los argentinos ahora saben quién protege la corrupción”, indicó y destacó que en el Senado disvutira la destitución del ex presidente Carlos Menem.

Además aseguró que trabajan en “la incorporación de más médicos y enfermeras en el Blas Dubarry”, y sobre el ámbito de la Educación dijo que hace falta “trabajar desde muy pequeños” y citó al programa lanzado por Macri sobre la sala de tres años. “La educación inicial es clave, y otro factor es la formación docente. Hay una ley que queremos que avance y está en el Senado, para trabajar y actualizar la formación docente al Siglo XXI y jerarquizar la carrera”, indicó Esteban Bullrich y pidió a todos involucrarse en la Educación. “No es la forma de proceder agredir a un docente por ninguna razón: hay que reaccionar activamente para que los docentes sientan respeto en la sociedad”, expresó y se le recordó que hay docentes disconformes con lo que cobran por lo que no llegan a cubrir los gastos de la canasta familiar. “La baja de la inflación es un buen camino para solucionar esto, para que no haya problemas salariales. Debemos garantizar así que el docente no siga perdiendo salario real. Y luego con el Plan Maestro vamos a la jornada extendida en todo el país, y esto permitiría que todos ganen más incorporando además dos horas de trabajo institucional que le permitiría hablar de un salario de base de 23 mil pesos con las horas que nunca le reconocieron fuera del aula”, explicó.

Candidato agradecido
Por su parte, “Sesón” Comesaña se mostró agradecido por el “esfuerzo enorme” que hacen los candidatos en sus recorridas. “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este espacio que vino a cambiar el país, a hacer un país alegre, no que nos entristezca. Y se están haciendo las tareas para que el futuro sea mejor. Esto es la siembra, estamos regando las semillas y veremos los frutos de la cosecha. Se está haciendo todo y lo importante es que todo lo que se dice de la indiferencia social de Cambiemos es lo contrario: por ejemplo en los comedores escolares la dieta ha mejorado enormemente, es nutritiva, balanceada e inclusive nos dicen que hasta se pueden llevar comida a la casa”, dijo y remarcó la existencia de “boletos para estudiantes y trabajadores gratuitos”, entre otros aspectos positivos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.17 9:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba