rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/07/17
Apesteguía: “Lo que pide el gremio es inviable”
El apoderado de Aceros Borroni adelantó la imposibilidad de acceder a un acuerdo con la UOM. Y recordó que ya se realizaron audiencias para tratar el tema del despido y del premio que solicitan
Resultado de imagen para apesteguia site:www.noticiasmercedinas.com


 

El apoderado legal de Aceros Borroni SA, Sergio Apesteguía, adelantó la imposibilidad de acceder a un acuerdo con la UOM Mercedes. “Partamos de la base que desconoce la legitimidad de un apoderado legal y sostiene que solamente quiere hablar con los dueños de la Sociedad. Es realmente novedoso lo que propone el sindicato que en realidad quiere ir al conflicto por el conflicto mismo.”

El letrado recordó que ya se realizaron audiencias para tratar el tema del despido y del premio que solicitan. “No es la primera vez que hablamos esto, ya se venía hablando en el Ministerio y la respuesta del gremio fue desproporcional al conflicto. Ni hablar que la medida de fuerza nunca fue oficializada, técnicamente existen ausencias sin avisos”, sostuvo el letrado.

Respecto del tema de los premios, Apesteguía señaló que en la actualidad “la empresa viene abonando dos premios  por encima del CCT: el llamado asignación empresa que lo cobran todos los trabajadores y otros por productividad que al gremio no le parece satisfactorio. Este último la UOM lo rechazó oportunamente porque no era el que el gremio pretendía. Y para no atacar la actividad sindical, se firmó individualmente con cada trabajador que estuviera de acuerdo en recibirlo. En la actualidad los delegados que se opusieron y se negaron a suscribirlo en forma individual, están reclamando en la justicia laboral por la falta de pago del referido premio. Los juicios tramitan ante el Tribunal de Trabajo Nº 1 de Mercedes”, explicó.

Y es que tanto Guerra como Collado y otros delegados acudieron a la justicia por entender que se trata de un acto discriminatorio que se no se abone el premio que ellos como comisión interna rechazaron.

“Con lo dicho, queda en claro que el tema del premio ya fue tratado en diversas oportunidades. Y antes de este conflicto se mis representantes tuvieron entrevistas con los integrantes de la Comisión Interna buscando alcanzar un nuevo acuerdo que no sea solamente aumentar el premio. No es obligación de la empresa, porque no integra el Convenio Colectivo, y sin embargo se abona igual”, sostuvo y recordó: “el actual momento económico del país y de la actividad, no es el propicio para mejorarlo. La empresa no está en condiciones económicas, ni financieras de hacerlo”, enfatizó.

Para el letrado es clara la voluntad rupturista del sindicato: “Lo que pidió el gremio es inviable. Quiere que la empresa tome a un trabajador que fue despedido con causa. Si entienden que es incausado deberían acudir a la justicia de Trabajo. Se trata de un solo despido, no es un conflicto colectivo como quiere hacer ver el sindicato”, enfatizó en letrado en alusión a la decisión del Delegado Regional Jorge Retegui de considerar un conflicto colectivo el presente reclamo.

En tanto se supo que el jueves una veintena de inspectores de la AFIP inspeccionaron la planta de Mercedes y las oficinas de Hurlingham presuntamente ante la denuncia de pagos en negro. “Quiero creer que se trató de una inspección de rutina y no de una acción orquestada por los distintos actores. Borroni no tiene nada que esconder así que no es problema pero no deja de llamar la atención”, dijo el letrado aunque dejó entrever que los titulares de la empresa se sienten desamparados ante la escalada del conflicto.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.17 3:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba