rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/07/17
“Hay que agilizar la circulación vial, señalizar las escuelas rurales y analizar desnutrición y deserción”
Lo plantea Mónica Brown, de la lista CUMPLIR Perazzo – Randazzo. Cree que las problemáticas mercedinas a solucionar son muchas y diversas. Considera necesaria una eficiente localización de las escuelas rurales del distrito.



 

La Lista 2 del Frente Justicialista CUMPLIR, encabezada por Pablo Perazzo lleva como segundo precandidato a concejal a Mónica Brown, profesora reconocida en nuestra ciudad por su desempeño en los niveles secundario y terciario, miembro de los Institutos históricos Belgraniano y Juan Manuel de Rosas, y Consejera Escolar 2009-2013.

En su opinión, las problemáticas mercedinas a solucionar son muchas y diversas. “Nuestra ciudad se ha expandido enormemente, hacia los cuatro puntos cardinales van surgiendo nuevos barrios, al mismo tiempo, la cantidad de autos y motos también ha aumentado considerablemente. Sin embargo, el diseño y orientación de las calles se quedó en el pasado. Hay lugares específicos dónde circular a determinadas horas (por ejemplo en el inicio y el final de la jornada escolar) se transforma en un caos, en una carrera a ver quien pasa primero. Los que andamos a pie o en bicicleta, como yo –explica Mónica Brown– percibimos, sufrimos y sobrevivimos estos embotellamientos con total claridad. Las intersecciones 17 y 12; 24 y 101; 19 y 114; 1 y 2; 12 y 35 son algunos de estos puntos cruciales. Hay que comenzar a corregir estas cosas y queremos hacer nuestro aporte desde el Concejo”.

“Entre las soluciones que proponemos desde nuestro espacio, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras calles son angostas, se encuentra la de evitar que sean de doble mano priorizando la mano única, apertura de nuevas calles y su asfaltado, de ser necesario, y colocación de semáforos coordinados. Todo ello sin olvidar que la importancia de la educación vial y el cumplimiento de las normas de tránsito por todos nosotros, seamos peatones, y andemos en bici, moto, auto, camión o colectivo, son fundamentales. Nuestro deseo es que el mercedino comience a circular la ciudad con mayor fluidez”, afirma. En este sentido, cree que será importante contar con las cifras aportadas por las distintas instituciones involucradas cuando ocurre un accidente o siniestro en las calles, como son la policía, bomberos, servicios de emergencias, hospital o clínica.

Su experiencia como Consejera Escolar motiva a Mónica a impulsar desde el Concejo Deliberante proyectos relacionados con la educación.

Por un lado, considera necesaria una eficiente localización de las escuelas rurales del distrito. “Cuando desde el Consejo Escolar debíamos enviar un prestador o proveedor a escuelas como la 18; 4; 6; 16; 12 o 29 (sólo por nombrar algunas, hay muchas más con sus respectivos jardines) había que hacerles caseramente un mapita a mano alzada, porque no tenían forma de guiarse hasta ellas a través de los caminos rurales”, recuerda. “Esto no sucedería de existir una señalización educativa desde el camino principal y en las intersecciones de calles de tierra, en el sentido de ‘siga la flecha’. Por supuesto que esto va de la mano de una buena conservación de los caminos rurales. En épocas de lluvia los chicos, directivos y docentes se encuentran impedidos de llegar por el mal estado de estos caminos, y son días de clases perdidos para nuestros pequeños”.

Por otro lado, Mónica Brown propone proyectos tendientes al estudio de la relación talla-peso, vale decir, de la desnutrición en jardines y escuelas primarias; y al análisis de la deserción estudiantil en el nivel secundario, valorizando los aportes que puedan hacer los organismos participantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (Inspección Distrital, Consejo Escolar, gremios docentes, y el municipio, entre otros).

“La inclusión y calidad educativa de los niños y adolescentes no se garantizan sólo con palabras lindas que todos deseamos escuchar, sino que se cumplen con acciones concretas. Este es el mensaje de Florencio Randazzo, CUMPLIR con la palabra dada. Y aquí en Mercedes, con Pablo y todo su equipo lo pondremos en práctica”, finalizó.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.07.17 1:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba