rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/07/17
Aceros Borroni: desde la UOM anticipan que sin diálogo volverán con las medidas de fuerza
Están en la instancia de Conciliación Obligatoria. “Esto no nació ayer sino en 2008. Hay trabajadores que se cansaron de ser los oprimidos”, sostuvo Humberto Perdiguero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica.



 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes vienen apostando fuerte a la defensa de los trabajadores en un conflicto que se ha dado en la empresa Aceros Borroni desde hace un tiempo largo ya, y que ha tenido distintas alternativas por estos días, y que ahora ha llegado a una instancia de conciliación obligatoria luego de un paro de actividades en la planta.

En este panorama, el secretario general de la UOM Mercedes, Humberto Perdiguero, afirmó que de no llegarse a una instancia de diálogo en la conciliación obligatoria volverán a las medidas de fuerza: “Las medidas de fuerza fueron importantes, hubo 5 días de resistencia en la entrada. Llegamos a una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y esto es una tregua en la que esperamos que se llegue a una mesa de diálogo, de consenso, para discutir los temas que necesitamos resolver”, dijo Perdiguero.

“La empresa no quiso sentarse a discutir, parece que no se enteraron nunca de que necesitábamos hablar, anduvieron haciendo denuncias, y no nos dieron respuesta a los compañeros. Esto va más allá de que defendemos el derecho de los camioneros a pasar, dado que hay otras cuestiones de fondo como sueldos en negro, pago de sobres y cosas escandalosas que dividen as los trabajadores”, según el secretario de la UOM, quien cree que “Borroni nunca quiso sentarse a discutir estos temas”: “Siempre nos chicanearon y ahora se llegó a esto”, sostuvo.

“El perjuicio es para todos, incluso para nosotros como institución. Borroni deberá dar respuesta a los trabajadores”, dijo luego el gremialista.

En tanto, la empresa hace pocos días emitió un comunicado en el que responsabiliza al gremio por lo que sucede. Aunque Perdiguero ve otro panorama: “Si se analiza el archivo de la actividad de Borroni, siempre han tenido una actitud hostil y conflictiva. Desde antes de 2008 hasta hoy estamos con lo mismo. La empresa se para sobre una lomada, se maneja de manera arbitraria y en perjuicio de los trabajadores, que son los que producen”, afirmó.

“La empresa no ha pedido reunión con el gremio y esperamos que eso se de, que podamos sentarnos a discutir. Si no tenemos respuesta seguiremos con las acciones de fuerza”, explicó Perdiguero y cuestionó a quienes se sienten “con sus intereses tocados”, y hablan de “complicidad” del gremio en las redes sociales. “El gremio está al frente del reclamo, seguramente hay compañeros que tienen una mirada diferente y esto no nació ayer sino en 2008. Hay trabajadores que se cansaron de ser los oprimidos”, completó.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.07.17 3:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba