rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

24/07/17
Perazzo propone medidas para atacar el desempleo
El precandidato del PJ impulsa una serie de proyectos en materia productiva y de empleo. Hace dos años presentó un proyecto para crear la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo, y no ha sido aprobado.




 

El contador Pablo Perazzo, precandidato a concejal del espacio “Cumplir” que lidera Randazzo, plantea la necesidad de avanzar en una ciudad mucho más productiva. “Por eso hace años que propongo la creación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Empleo, de manera descentralizada del municipio” sostuvo aunque advirtió que una sola medida no alcanza, y que “es necesario llevar adelante una serie de propuestas para que nuestra ciudad tome la senda de la producción”.

Pablo Perazzo, quien desde hace mucho tiempo participa en la Cámara Económica y la Unión Industrial de la provincia, y también se desempeñó en la Gerencia General del Fondo de Garantías de la Provincia, es una voz que debería tenerse en cuenta.

“En 2001 comencé a trabajar con jóvenes en el desarrollo de políticas productivas, era un momento muy difícil del país y tratábamos de aportar desde el emprendedorismo, siempre busque capacitarme en temas productivos por lo que significa la creación de puestos de trabajos y el trabajo en si, en la vida de una familia” explicó el pre candidato quien sostuvo: “Hay que generar condiciones para bajar el desempleo, para que haya posibilidades locales de trabajo, para que nuestros vecinos no tengan que salir de Mercedes para conseguir un empleo y que los jóvenes tengan posibilidades de obtener su primer empleo. Y al mismo tiempo luchar  para que aquellos que hoy trabajan puedan tener mejores salarios y también generar el acompañamiento y las condiciones para lograr el desarrollo de emprendimientos e ideas que tienen muchos vecinos de nuestra ciudad”, enfatizó.

La seguridad: un eje
Perazzo recuerda que en reiteradas oportunidades se sostiene que la ubicación estratégica de Mercedes – ubicada a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, con vías de Ferrocarriles y dos rutas- coloca a la ciudad como una zona ideal para las inversiones empresariales. “La realidad ha dejado expuestos a quienes mencionaban estas cuestiones, ya que Mercedes no se ha desarrollado como lo han hecho ciudades vecinas en materia productiva y las inversiones han pasado de largo por la ruta 5. No es tiempo de buscar culpables pero sí de ponerse a trabajar”, enfatizó.

Perazzo cree que se deberían tomar en cuenta algunas ventajas comparativas que si presenta Mercedes, “como la seguridad. Me ha tocado visitar empresas en el conurbano en las cuales te atienden desde una cámara y hasta que no mostrás el DNI, no te abre la puerta. Tal vez una de nuestras ventajas sea ofrecer una ciudad productiva en la que los índices de seguridad son muy inferiores a los del Gran Buenos Aires, sin perder de vista que estos emprendimientos no podrán generar contaminación ambiental y resguardando nuestro concepto de ciudad ecológicamente sustentable; las que hacen de Mercedes una ciudad atractiva para PYMEs que deseen instalarse y producir. Así como también poder dar a conocer que hay un importante número de vecinos que se encuentran capacitados y preparados para llevar adelante tareas complejas. Hay que aprovechar el conocimiento que muchos mercedinos tienen del tema productivo y que son reconocidos hasta internacionalmente en este ámbito y hoy no son consultados, puedo mencionar a Marcelo Elizondo, Javier Doufourquet, Mario Dimaro, Ariel Pietrucha, Jorge Villareal, Marcelo Denápole o Miguel Espíndola presidente del SIP, entre otros o  los colegios y consejos profesionales que pueden hacer un gran aporte en la materia”, propuso y dejó en claro que “desde el espacio Cumplir se plantea un sistema de producción que sea en equilibrio con la naturaleza en cuanto a la administración eficiente y racional de recursos naturales, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la población actual y sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras”.

Educación y capacitación como ventaja comparativa
Perazzo entiende que se deben poner en marcha programas y proyectos de empleo y que la educación debe verse ligado al compromiso de alfabetización industrial y de oficios a nivel terciario y universitario convocando así a instituciones educativas a establecerse la nuestra ciudad “en pos de brindar un mayor acceso a la educación y garantizar así posibilidades para que nuestros jóvenes no solo puedan ingresar al mercado laboral si no que sea con salarios dignos”.

Pablo Perazzo sostuvo que “tenemos que cumplir con un proyecto productivo, la ciudad de Chivilcoy, de la mano de Randazzo tuvo un fuerte avance en los últimos tiempo. Mercedes es una ciudad compuesta por un alto nivel de empleos públicos, esto debería ser una ventaja de nuestra ciudad para lograr que cada vecino pueda tener un empleo en blanco y bien remunerado, sin embargo, la realidad nos muestra que no es así”

Tasas Municipales acordes
El contador Perazzo aseguró que desde el Concejo Deliberante les garantiza “a los vecinos comerciantes e industriales que las tasas van a ser competitivas con las localidades vecinas. Si nuestra ciudad tiene la tasa de seguridad e higiene más alta de la zona genera una barrera para que pequeñas y medianas empresas quieran instalarse, pero también provoca que hoy comerciantes y empresarios locales piensen en negocios desde ciudades donde producir y vender es más rentable y la consecuencia para Mercedes es menos trabajo local y menos ingresos por tasas municipales”, enfatizó.

Centro comercial a cielo abierto
Por último, Perazzo recordó que en el año 2015 “dimos a conocer una propuesta para modificar la zona comercial, generar una zona comercial y un punto de encuentro para los vecinos de la ciudad. Proponíamos un centro comercial limpio, vigilado las 24 horas con el fin de garantizar la exhibición de comercios sin tener que bajar sus persianas y obstruir la vista durante los fines de semana, generando un centro comercial a cielo abierto donde además de un paseo de compras atractivo uno pueda disfrutar de un espacio de ocio y recreación un domingo por la tarde. Estoy convencido de que podemos cumplir con esta propuesta de generar más trabajo y consumo local. Tenemos ideas y propuestas, creemos que estamos preparados para este desafío y queremos que sean conocidas por nuestros vecinos que son los que van a elegir quien debe ocupar las bancas en el Concejo Deliberante”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.17 2:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba