rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/07/17
El Municipio presentó aplicación antipánico
El intendente Juan Ustarroz y funcionarios de Seguridad y Modernización explicaron cómo funcionará el sistema de alarma comunitaria desde dispositivos móviles conectados al Centro de Monitoreo.





 

El gobierno municipal presentó un sistema de alarmas comunitarias que funciona desde una aplicación para teléfonos móviles que brinda conexión con el Centro de Monitoreo y sirve como alerta en caso de emergencias.

Josefina Kelly, secretaria de Seguridad del Municipio, explicó que los vecinos interesados en acceder al sistema podrán hacerlo mediante un empadronamiento por medio de la página de la Municipalidad o telefónicamente. “Requiere una capacitación que iremos dando en los barrios, tal como hacíamos con los fotos de participación ciudadana”, indicó.

Por su parte, el responsable de Modernización del Estado, Ezequiel Russo, detalló que la aplicación “básicamente es un botón anti pánico que da aviso al Centro de Monitoreo que al reconocer al usuario sabrá quién es, donde está y se contactará para el procedimiento”.

En conferencia de prensa, el intendente Juan Ustarroz destacó la inversión de 4.500.000 pesos en el Centro de Monitoreo “que hoy tiene una tecnología suficiente para poder ir ampliando este y otros servicios a la comunidad”.

“Tuvimos en estos días un hecho lamentable que fue el robo a un vecino nuestro, un concejal, y muestra lo que siempre decimos, el panorama general permite decir que Mercedes está mucho mejor, pero, también es real que la hipótesis de delito cero no existe y debemos generar siempre más herramientas para que los vecino estén más seguros”, afirmó.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.07.17 11:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba