rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/07/17
Comisión de Familiares y Amigos recordará a un mercedino asesinado durante la dictadura
El viernes 21 se realizará un homenaje en la Plaza San Martín a Oscar Varela, asesinado el 19 de noviembre de 1976 en Castelar. Su hijo brindará una charla abierta. Será inscripto junto a los 22 desaparecidos y asesinados de esta ciudad




 

El viernes 21 de julio, desde las 17 horas en la Plaza San Martín, será homenajeado mediante una placa con su nombre el mercedino Oscar Varela, asesinado durante la última dictadura cívico militar.

El acto es organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura, la Comisión Municipal por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

Varela será inscripto junto a los 22 desaparecidos y asesinados de esta ciudad. Luego, a las 18 horas, su hijo Gustavo brindará una charla abierta al público en el recinto del Concejo Deliberante. 

Oscar “El Chino” Varela, hijo de Isidoro José y Alicia Varela, nació el 9 de octubre de 1941 en Mercedes, donde vivió sus primeros años, para luego mudarse a la zona de Morón. Allí militó en la Juventud Peronista y se casó con Elsa “Lela” Radisic Corso, junto a quien tuvo cinco hijos (uno de ellos fallecido).

Ambos miembros de la pareja fueron asesinados el 19 de noviembre de 1976 en el Barrio Seré, de Castelar, y sus cuerpos arrojados en la Comisaría N° 3 de esa localidad, donde funcionó un centro clandestino de detención.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.17 8:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba