rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/07/17
Para brindar mejor servicio de atención al vecino, inauguraron nuevas instalaciones del 147
Desde ahora están en un espacio físico propio, pero mejor conectados con las cámaras, servicios públicos y las líneas 0800 droga y 0800 violencia. Integración de servicios y prestaciones permite mayor eficacia.



 

En el marco del Centro de Protección Integral se llevó a cabo la puesta en funciones de las nuevas dependencias de la línea de atención al vecino 147. Desde ahora están en un espacio físico propio, pero mejor conectados con las cámaras, servicios públicos y las líneas 0800 droga y 0800 violencia. Ustarroz destacó que las inversiones redundan en mejores vínculos con la Comunidad y la prestación de servicios.

Una nueva inversión se llevó a cabo por parte de la Municipalidad de Mercedes integrando áreas y modernizando la gestión. En esta ocasión con las nuevas dependencias de la “línea 147” de atención al vecino, además, el 0800 Violencia (0800-666-9940) y el 0800 Droga (0800-999-1296) integrando sistemas, nuevas computadoras, centralizando llamados y dando mayor eficiencia y eficacia la gestión y atención de reclamos.      

Ante los medios presentes, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, expresó: “Estamos en la Dirección de Seguridad, en esta oportunidad, para hacer la apertura del Nuevo Centro de Atención al Vecino”, y luego narró: “Cuando asumimos en la gestión estaba en funcionamiento la línea 147 que era la línea de reclamos, pero considerábamos que hay diversas tecnologías que integradas son muy útiles. Fue así que empezamos a pensar en más servicios para el vecino que se comunica con la Comuna por diversas problemáticas”, para dar cuenta de las ampliaciones en los canales de comunicación.

“En el área de seguridad está el 0800 violencia que es una línea para todo lo que tiene que ver con programas sobre la violencia de género, y se sumó también el 0800 drogas para todo lo que es denuncia, eso se trabaja con la Fiscalía General, tenemos la parte de los Reportes de Seguridad On Line que es cuando los vecinos llaman pidiendo presencia policial en algún barrio o venta de alcohol a menores, situación en abandono de personas, también, y de ahí nosotros lo trabajamos con las áreas correspondientes”, dijo la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, entre otros conceptos.

Por su parte, el responsable del área de Modernización del Estado, Ezequiel Russo, manifestó: “En el reporte de seguridad el vecino puede dejar sus datos al momento de hacer la denuncia, o puede hacerlo en forma anónima, como pueden ser las denuncias por ventas o consumo de estupefacientes. El anonimato es una posibilidad que da mayor tranquilidad a quien se comunica”.

Atención al vecino
Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz sostuvo: “Presentamos las mejoras sustanciales del espacio que recibe todos los reclamos de los vecinos e inauguramos nuevos servicios, como lo que tiene que ver con la violencia de género, que es una temática que ha crecido mucho y desde el municipio hemos tomado medidas concretas como la creación del Centro de Día de la Mujer y los diversos programas ejecutados. En la zona los municipios no tienen estos dispositivos y la ciudad de Mercedes, nuevamente a la vanguardia, dando respuestas a áreas tan sensibles”, sostuvo.

“En cuanto a las drogas, otro tema preocupante, no solamente estamos trabajando en el área de asistencia y prevención sino también generando herramientas y poniendo al servicio de la justicia más información para poder combatir el delito”, afirmó el primer mandatario.

A la hora de hablar de las mejoras en el 147 remarcó que “la gran inversión en maquinarias que se han comprado”: “Nosotros fomentamos y propiciamos la participación por todos los medios de los vecinos para ir mejorando en cuanto a la gestión el nivel de respuesta que le damos. Son avances concretos para nuestros ciudadanos que pueden encontrar herramientas más ágiles y más eficientes”, destacó Juan Ignacio Ustarroz.

Las mejoras edilicias y tecnológicas fueron realizadas en el espacio donde recientemente se inauguró el nuevo centro de monitoreo. La integralidad de servicios y prestaciones permite un desarrollo más óptimo y eficaz en el marco del Centro de Protección Integral.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.17 9:20 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba