rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/07/17
Trabajo inter institucional de capacitación y de formación abierta sobre salud mental y consumos
Se realizó la Jornada de Salud Mental y Consumo Problemático, “Amor y producción en el padecimiento cotidiano”. Fue el pasado viernes, en el Teatro Argentino, organizada por DIAT Mercedes (SEDRONAR) y otras entidades.



 

El pasado viernes 7 de julio, desde las 9 horas, se realizó una nueva jornada sobre Salud Mental, en el Teatro Argentino, organizada por DIAT Mercedes (SEDRONAR) Subsecretaría de Determinantes Sociales de la provincia de Buenos Aires, y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

La actividad continúa la propuesta que esas instituciones sostienen ya hace tiempo, como espacios de capacitación y de formación abiertos a todo público sobre un tema central como lo es Salud Mental y Consumo Problemático, ubicando como encuadre los lineamientos de la Ley de Salud Mental 26657.

En esta ocasión, dieron las palabras de bienvenida el intendente Juan Ustarroz, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, y los organizadores.

La primera exposición estuvo a cargo del Licenciado Gustavo Maggi, psicoanalista, quien remarcó la noción y la importancia de fortalecer el lazo social, de propiciar un amor que habilite el lugar del otro, a registrar "Lo sublime, lo banal" de ciertas acciones y el efecto que eso puede producir. Fue desglosando el título de la jornada y reflexionando sobre cada noción planteada.

Luego realizó su exposición el Licenciado Alfredo Carballeda, quien profundizó sobre la mirada social en salud mental, y la función posible de acompañar a "hacer ver" al otro, en el encuentro comunitario. Destacó diversos autores nacionales que han aportado a las formulaciones teóricas sobre el tema.

La apertura y presentación, así como el acompañamiento durante toda la mañana estuvo a cargo de Radio en movimiento - Hospital Cabred. Compartieron producciones escritas sobre el amor y también una sección de humor.

Desde el inicio fueron convocando a que todos los presentes, más de 170 participantes,  fueran parte de la actividad, planteando preguntas, tales como: ¿El trabajo genera un efecto social? ¿Amar lo que se hace, es una forma de "hacer el amor"? ¿Qué es el amor? ¿Qué es el trabajo? Trabajar de lo que uno quiere, ¿es salud?

El cierre fue con música en vivo, sosteniendo una vez más al arte como herramienta fundamental para la salud mental.

Los organizadores remarcaron el agradecimiento a las diferentes áreas que posibilitaron llevar a cabo la actividad, como la Municipalidad de Mercedes, Dirección de Cultura, Prensa, entre otros; señalando la importancia de un trabajo sostenido interinstitucional.

También el agradecimiento a los expositores e invitados, con la alegría de poder contar con la presencia de referentes reconocidos en nuestra ciudad.

Por último, se recordó la invitación a presentación de Escritos en Salud Mental, que tiene por finalidad la publicación de un libro actual que dé cuenta de las prácticas en el tema. Pueden enviar sus trabajos a escritosensaludmental@gmail.com hasta el 13 de agosto.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.17 8:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba