rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/07/17
El juez Oliveira cuestionó las posibilidades de aplicación de la nueva ley de Ejecución
El juez de Ejecución Penal de Mercedes se refirió a la norma sancionada la semana pasada en el Congreso de la Nación. Sostuvo que la reforma “es buena” pero que “no se compadece con la realidad”.
Resultado de imagen para oliveira site:www.noticiasmercedinas.com


 

Ricardo Oliveira, juez de Ejecución Penal de Mercedes, consideró que la reforma a la Ley de Ejecución que, entre otros temas, limita las salidas transitorias de condenados por algunos delitos, “es buena” pero puso en duda las posibilidades de su aplicación.

Entrevistado en Radio Ciudad de Luján, Oliveira sostuvo que “la norma es del primer mundo pero tenemos que implementarla”. “Es como comprar un Mercedes Benz y no tener para pagar el seguro”, comparó y llamó la atención sobre la superpoblación carcelaria.

“Tenemos 39.900 internos y alojamiento sólo para 28000, a veces las leyes no se compadecen con la realidad”, indicó y advirtió que “tenemos que hacer más unidades penitenciarias porque no van a salir tantos internos”. “Si tenemos a los presos en un depósito salen más resentidos”, enfatizó.

En su opinión, la nueva ley “debe ser acompañada con otras medidas para lograr el objetivo”. Apuntó, por ejemplo que la norma refiere a la intervención de equipos interdisciplinarios de los juzgados de Ejecución “que no tenemos”.

“Con este cambio no se solucionan los problemas de seguridad del país, es un tema cultural y de educación, me parece bárbaro que se limite, pero no vamos a terminar con la delincuencia, tenemos que lograr con la prevención que no se cometa el delito, la inseguridad no se soluciona con esto”, sostuvo.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.17 4:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba