rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/07/17
Intercambios artísticos entre México y Mercedes, desde este fin de semana en la ciudad
Con obras en el Talía, desde el viernes, y en El Limonero, desde el sábado. Se trata de muestras colectivas e individuales, de arte plástico y fotografía, basadas en un proyecto de intercambio cultural que ideó Guillermo Traverso.



 

Un encuentro entre espacios fotográficos y de arte plástico se da por estos días en la ciudad de Mercedes, y presenta entre nosotros obras provenientes de México. Se pueden apreciar en el Talía y en El Limonero.

Todo se da a raíz de un proyecto de intercambio cultural de Guillermo Traverso, mercedino que estuvo viviendo en México, en la localidad de Zacatecas. Entre este viernes 7 y sábado 8, en el Teatro Talía y en El Limonero, se presentarán los trabajos iniciando un intercambio que llevará piezas artísticas de mercedinos a Centroamérica en agosto.

Así es que este viernes por la noche la exposición fotográfica “¡Tregua!” se inauguró en el Teatro Talía, con Blanca Salinas Lozano, Denisse Lariza Cárdenas Campos, Fátima Paulina Torres, Juan Carlos Basabe, José Leonardo Moreno, Rafael Alejandro de Santiago Palacios, Manuel de Jesús Medina Castro, Edgar Alejandro Gaytan Palacios, Guillermo Traverso, Cristian Castro Medina, Marco Antonio Lozano Benítez y Francisco García Baltazar.

En tanto, desde este sábado 8, a la hora 20, en El Limonero se presentan dos exposiciones: la muestra multidisciplinaria “Me he de comer esa Tuna” y una exposición individual de Juan Manuel García Jiménez que tiene como título “TruequeArte”.

Exponen Nuno Cabral, Vanessa Salinas, Jesús Reyes Cordero, Juan Manuel García, Pinchi Negro, Ana Elizabeth Alonso, Manuel Denna, Blanca Lozano Meyemberg, César Ramos, Alberto Ordaz, Estephany Mora, Bianca Salinas, Yessica Padilla, Laura Bertha Casas del Real y Guillermo Traverso.

Tal cual comentó el propio Guilermo Traverso, consultado por este medio, “tanto la muestra del Limonero el sábado y como la del Talia del viernes vinieron de Zacatecas México a modo de un intercambio cultural entre las dos ciudades. Una de las del Limonero es de Juan Manuel García Jiménez, un artista zacatecano que nos donó muchos grabados y se van a dar a cambio de 5 alimentos no perecederos para un comedor comunitario. La otra es colectiva y se llama ‘Me he de comer esa tuna’. La del Talía es una expo de fotografías, desde el viernes a las 20 horas. Son fotografías del barrio El Rebote de Barbosa, que se encuentra en Zacatecas”

Estas obras llegan a Mercedes gracias a la colaboración de Cultura de Zacatecas, Sinergia Red, Fotoclub Mercedes, el Teatro Talía y la Dirección de Cultura de Mercedes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.17 12:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba