rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/07/17
Conflicto en metalúrgica San Patricio tras accidente laboral: la UOM pidió inspección
Un operario perdió los 4 dedos de la mano derecha, el jueves. Ese día se inició un conflicto, que derivó en paro de actividades el viernes. Este lunes desde el gremio generarán llegada de una inspección a las condiciones de la planta



 

Luego de que este jueves un trabajador metalúrgico de la empresa San Patricio de Mercedes, que fabrica los calefactores Sansur, tuviera un serio accidente laboral, desde la Unión Obrera Metalúrgica tomaron cartas en el asunto. “Es la gota que rebalsó el vaso”, comentó a este medio el secretario general Humberto Perdiguero y detalló las acciones que llevan adelante desde la seccional local.

“El jueves se había cortado un trabajador de estampados en la mano. Por eso hicimos una asamblea y el gremio tomó la determinación de parar todo el día la planta. En ese marco pedimos la presencia de la Delegación de Trabajo, se hizo presente Jorge Retegui. Pedimos hablar con la gente de la empresa por la cantidad de accidentes que se tiene y ver qué medidas de seguridad se toman”, dijo Perdiguero al ser entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Perdió prácticamente la mano. No tuvimos ninguna respuesta favorable y por eso tomamos la decisión de hacer paro y no actividad hasta que se haga el relevamiento de las condiciones en que está cada máquina. Se lo notificamos al Ministerio de Trabajo, hubo compañeros de la parte nacional de UOM recorriendo la empresa, y el lunes bajará una inspección general a la planta para evaluar las condiciones de la maquinaria y el trabajo. Estaremos junto con la gente del ministerio de Trabajo evaluando el lunes por la mañana y si están las condiciones se volverá a trabajar o se buscarán las condiciones para que los trabajadores puedan cumplir sin riesgo su labor”, agregó el secretario general de al UOM Mercedes

Por todo esto, el lunes los trabajadores en el marco de la inspección decidieron quedarse afuera de la planta ubicada en calle 113 entre 24 y 26. Metalúrgica San Patricio emplea a unos 70 operarios.

Sobre la jornada de trabajo que será cumplida fuera de la planta, el lunes, Perdiguero explicó que tuvo su antecedente el jueves. “No se querían ir a sus casas. El lunes tendrán la misma postura y desde el gremio estamos con ellos a la espera de las inspecciones necesarias”, indicó.

En tanto, sobre la suerte del trabajador accidentado, informó: “El trabajador está internado en Campana. Hubo abandono de persona por parte de la ART. Fue en principio derivado a Luján, luego a Capital y terminó en Campana”.

Lo cierto es que Santiago Uboldi, de 25 años, el operario que tuvo el accidente, perdió los 4 dedos de la mano derecha. “Esto no debería pasar si se cumplen las medidas de seguridad”, dijo Perdiguero, y destacó que hubo otros accidentes similares. “Nunca se prestó el debido cuidado”, sostuvo. “Ahora lo hacen, pero ya es tarde”, opinó.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.17 2:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba