rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/07/17
En la Escuela Normal “Justo José de Urquiza” se llevó adelante una jornada sobre cyber acoso
Estuvo a cargo del CPA, para acercar información y socializar conocimientos en torno al uso responsable de la tecnología. Hubo intercambio y reflexión con los alumnos del nivel Secundario y los de 6to año de Primaria y sus docentes.


 

En la tarde de este jueves 6 de julio, en las instalaciones de la Escuela Normal “Justo José de Urquiza”, el CPA perteneciente a la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y de las Adicciones del ministerio de Salud de Provincia en articulación con el Ministerio de Seguridad de Nación, llevó adelante una jornada sobre cyber acoso.

El cyber bulling como forma de violencia y el cyber acoso sexual denominado “grooming” es un delito que se lleva a cabo a través de internet. El acosador es un adulto que contacta chicos y chicas por la web con fines de abuso sexual. “Como adultos responsables debemos generar concientización y prevención en niños y jóvenes”, indicaron desde la organización del evento.

La finalidad de jornada fue acercar información y socializar conocimientos en torno al uso responsable de la tecnología identificando posibles consecuencias y factores de riesgo a los que se exponen nuestros niños y adolescentes.

Mediante la utilización de medios audiovisuales, power-point, cortos, se generó un intercambio y reflexión con todos los alumnos tanto del nivel Secundario de dicho establecimiento como los 6to año EP y sus docentes.

“Agradecemos la apertura de los directivos de la Escuela y el compromiso para con sus alumnos en generar espacios de participación activa de sus alumnos”, dijo la licenciada Claudia Fraile, responsable del CPA.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.17 8:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba