rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/07/17
“Queremos defender a los municipios para que mejore la calidad y cantidad de la coparticipación”
Lo aseguró el lujanense Juan Carlos Juárez, candidato a senador provincial por 1País, que estuvo de visita en Mercedes. “En materia productiva y tecnológica la provincia de Buenos Aires necesita un salto de calidad”, sostuvo


 

El diputado provincial mandato cumplido y actual candidato a senador en tercer término por el Frente 1País, Juan Carlos Juárez, pasó por la ciudad de Mercedes este jueves, para ser parte de algunas de las actividades que desarrolló Margarita Stolbizer, máxima referente del GEN, partido que el lujanense integra.

En un diálogo que mantuvo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, el candidato –que por estos días integra el directorio del Instituto de Previsión Social por la oposición– remarcó cuáles son sus expectativas y se refirió a las problemáticas comunes de las ciudades de la zona, y a la vez se mostró disconforme con la realidad socioeconómica actual, expresando que desde lo legislativo se pueden implementar cambios.

“Estamos recorriendo toda la provincia de Buenos Aires, y la primera sección electoral es uno de los lugares que más asiduamente visitamos. Para mí representar al GEN en esta lista de 1País es muy importante”, dijo Juárez y remarcó el trabajo desarrollado desde la diputación provincial, que piensa continuar. “Seguiré trabajando en el mismo sentido, preocupándome de los pueblos de esta sección como Luján, General Rodríguez, Mercedes y Suipacha, que tienen una vitalidad y potencia importante para ofrecer al resto de la provincia. Queremos defender a los municipios para que mejore la calidad y cantidad de la coparticipación, que se los incluya en proyectos que tienen que ver con a redes viales, con el tema de las inundaciones que tanto afectan a esta zona”, indicó.

En este contexto, dejó en claro que ya tienen proyectos en vista como uno para establecer por ley un instituto que se encargue con fondos de la erradicación de basurales a cielo abierto, como los de Mercedes, Luján y Navarro: “Yo he presentado proyectos para reconvertirlos, y también pensamos en la autonomía económica y financiera del IPS para que no puedan hacer uso de los fondos en formas arbitraria e indiscriminada”, indicó Juan Carlos Juárez.

“En materia productiva y tecnológica la provincia de Buenos Aires necesita un salto de calidad”, dijo luego y se refirió a las economías regionales, que tan dañadas se ven en los últimos tiempos. “Quedan por ejemplo muy pocos tambos. Lo que hay que pensar es que esos productos básicos en la alimentación  de los argentinos deben tener la eliminación del IVA, ya que es una barbaridad que la leche lo pague. Hay que generar incentivos de manera tal que esa actividad sea considerada dentro de las economías regionales como productos necesarios e insustituibles, en el caso del desarrollo de la niñez y una alimentación sana. Hay que trabajar en el plano provincial y nacional”, expresó el candidato a senador de 1País.

“La provincia tiene producción de ganadería, una lechería que ha perdido mucho espacio, y debemos darle un valor muy importante para recobrarla y fortalecer las economías de los pueblos. Y hay que pensar también en el plano fiscal”, sostuvo Juárez y remarcó la necesidad de medidas como la quita de IVA a productos básicos y su bajada a los municipios. “La quita de presión fiscal sobre los productos de la canasta básica puede hacer que un jubilado tenga una mejora de entre 400 y 500 pesos y los trabajadores más de 800 pesos. Eso vuelve al circuito económico y genera la posibilidad de otras compras. Y esto va acompañado de un proyecto de ley con la quita de IVA en el gas y la electricidad para jubilados y sectores de bajos ingresos. Ese proyecto está en Diputados, pero para que esto funcione lo importante es establecer mecanismos de controles efectivos que hagan que esas quitas no terminen trasladándose a los precios por otros motivos. Y hay una diferencia importante entre la quita del IVA a los productos básicos y el Precios Cuidados, ya que se trata de productos en genérico, por ejemplo fideos, y no por marca, así que no van a existir faltantes como sucede actualmente con este programa”, completó Juárez.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.07.17 11:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba