rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/07/17
Trueque solidario exitoso en Cáritas Catedral
La idea fue cambiar dos pre pizzas por una botella de aceite. El resultado superó las expectativas. Asisten a 50 familias material y espiritualmente. Varios se integraron al trabajo en el templo “Sagrado Corazón”.





 

El pasado sábado se llevó adelante un trueque solidario organizado por Cáritas, y que tuvo lugar en los jardines de la Iglesia Catedral. Desde esta entidad están dando una bolsa de alimentos por mes a cada familia, con productos básicos, que incluyen fideos, arroz, yerba, azúcar, aceite, leche, harina, mermeladas y otros. Los sábados se juntan por la mañana con los beneficiarios, de a 10 familias por jornada y los asisten, no solo materialmente sino espiritualmente.

Es así que ante la escasez de aceite entre las provisiones decidieron hacer este trueque solidario de 10 a 17 horas en la parroquia, intercambiando dos pre pizzas por una botella de aceite.

Se acercó mucha gente y se recolectaron 83 botellas, lo que superó las expectativas. Las pizzas habían sido amasadas por un grupo de gente que se sumó más allá de su pertenencia o no a la parroquia, sino que se integraron motivados por la iniciativa y la necesidad de ayuda, al trabajo en el templo “Sagrado Corazón”, de avenida 47 y calle 22.

Las pizzas habían sido amasadas por un grupo de gente que se sumó más allá de su pertenencia o no a la parroquia, sino que se integraron motivados por la iniciativa y la necesidad de ayuda, al trabajo en el templo “Sagrado Corazón”, de avenida 47 y calle 22.

“Nos propusimos llevar la mayor cantidad de asistencia posible. Llegamos a 50 familias. Estamos teniendo un límite de nuestras capacidades. A veces nos faltan cosas como aceite, yerba o productos más caros. Por eso pensamos cómo podíamos hacer para conseguirlos. Y en este sentido surgió lo del trueque solidario: iniciamos tímidamente una campaña por Facebook que tuvo muy buenos resultados, ya que logramos casi el doble de lo que pensábamos conseguir”, explicó Juan Ignacio Carbone, coordinador de Cáritas, quien es acompañado por el vicario padre Federico Lazarte.

“Estamos los martes, miércoles y viernes por la mañana con el ropero abierto: los sábados por la mañana de 10 a 12 horas atendemos a la gente y después de mediodía vamos a visitar a los vecinos a las casas, llevando la iglesia a la gente como dice el Papa Francisco”, explicó el coordinador de Cáritas.

Ver más fotos

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.17 11:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba