rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/07/17
Encuentros de preparación para el parto, lactancia y crianza del recién nacido
Se llevan adelante en el marco del Programa Municipal “Primeros 1000 días”. Ahora tendrán lugar en el SUM del barrio Almafuerte, en calle 18 y 109, los días jueves de 14 a 16 horas.
Resultado de imagen para primeros 1000 días site:www.noticiasmercedinas.com




 

En el marco del Programa Municipal “Primeros 1000 días”, se dio inicio a un segundo ciclo de “Encuentros de preparación para el parto, lactancia y crianza del recién nacido”. Esta vez tendrán lugar en el SUM del barrio Almafuerte, en calle 18 y 109, los días jueves de 14 a 16 horas.

El acompañamiento y preparación integral de la mujer embarazada para el nacimiento y crianza es una estrategia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus efectos positivos y beneficiosos tales como: menor grado de ansiedad en la madre, permitiéndole adquirir y manifestar una actitud positiva y de tranquilidad; menor duración del tiempo total de trabajo de parto; mejor vínculo afectivo con el bebé; menor posibilidad de un parto por cesárea; recuperación más rápida y cómoda; aptitud total para una lactancia natural y menor riesgo a tener depresión postparto.

Es así que desde el Programa P1000D se brindara la posibilidad a todas las embarazadas de la ciudad de participar de estos encuentros que se desarrollaran mes a mes en distintos puntos de la ciudad facilitando así la accesibilidad. Los encuentros están a cargo de un equipo de salud interdisciplinario que busca garantizar que las mamás embarazadas puedan recibir información clara y pertinente en relación a temáticas específicas (trabajo de parto, parto, lactancia, cuidados del recién nacido), “en un clima de escucha y contención brindando así la posibilidad de despejar dudas, temores y ansiedades propios de esta etapa”, tal cual aclara la Licenciada Estefanía Telesca.

“Si bien planteamos un esquema de temas a tratar, la idea es poder tener una escucha singular de cada mamá y dar respuesta desde lo que surge de manera espontánea en cada grupo. Por eso preferimos llamarlos encuentros y no curso, ya que no lo pensamos como una clase”, plantea la Licenciada Magdalena Levermann.

El mes pasado los encuentros se realizaron con un primer grupo de mamás en el barrio San Martín, experiencia que finalizó con la entrega de un fular confeccionado en el CIC. “La experiencia fue sumamente positiva y enriquecedora”, comenta la Licenciada Valeria Pérez. “Las mamás se abrieron a plantear dudas e inquietudes en un clima de confianza. Les ofrecemos también la posibilidad de que concurran acompañadas de una persona de su confianza con quien deseen compartir este momento”, agrega. El equipo cuenta con la presencia de la Licenciada en Obstetricia, Laura Esquerra, cuya participación es de fundamental importancia ya que es quien se encarga de tratar las temáticas específicas en relación al parto.

Por su parte el Secretario de Salud, Doctor Pablo Cassiani, opinó: “Los encuentros son parte fundamental de la estrategia que planteamos desde el Programa Primeros 1000 días. Es parte de un abordaje integral y de acceso a derechos”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.07.17 9:12 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba