rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/07/17
El bloque deliberativo del Frente Cambiemos quiere implementar el SAME en Mercedes
Se está pidiendo desde la provincia a los municipios que se sumen y adhieran al SAME Provincial. Exigen al Ejecutivo la suscripción del convenio cuyo modelo se aprueba por el artículo 2º del Decreto 898/16.






 

Finalmente la emergentología en la vía pública va a tener que ser implementado en la ciudad de Mercedes, ya que luego de exitosa puesta en marcha en varias comunas, se está pidiendo desde la provincia a los municipios que se sumen y adhieran al SAME Provincial, y desde el bloque del Frente Cambiemos en sintonía con esto están haciendo una presentación en el Concejo Deliberante.

“Hicimos un proyecto de resolución para adherir a este nuevo decreto por el que se invita a los municipios a adherir al SAME Provincial. Había algunos adheridos pero en el primer decreto estaba el Área Metropolitana y legaba hasta Luján. Ahora, viendo la buena respuesta, la gobernadora decidió ampliar el ámbito a toda la provincia”, indicó la concejala Alejandra Repetto, quien desde su rol como bioquímica está muy interiorizada en la cuestiones que hacen a la Salud en cambiemos Mercedes.

“En Mercedes pedimos que adhieran al decreto y lo importante es que la Provincia proveerá equipamiento y la Municipalidad se tendría que hacer cargo de los costos de mantenimiento. Por otro lado, el ministerio transferirá a la Municipalidad el dinero del convenio en distintas etapas. Este es un tema importante, venimos bregando por la falta de atención en la vía pública, un problema que tiene Mercedes, así que celebramos que se haya ampliado el radio del SAME para poder tener la cobertura y poder solucionar este problema de la accidentología en la vía publica, que no se terminó de definir nunca”, agregó la concejala.

Y sostuvo, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM, que cree que esto debería ser aprobado directamente en la próxima sesión: “Hay que decir sí o no, ya que la Provincia lo brinda, y muestra una vez más que está preocupada por la buena atención de los habitantes de Buenos Aires, utilizando los medios y recursos que se tienen”, valoró Alejandra Repetto e indicó que el Ministerio entregará vehículos de mediana complejidad para su uso al municipio. “Son los que se utilizan para la atención urbana y los proveerá la Provincia”, dijo.

Lo cierto es que entre los vistos y considerandos del proyecto de resolución se tiene cuenta la publicación del decreto 2017-212-E- GDEBA-GPBA en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que establece modificaciones al decreto 898/16 (SAME PROVINCIA), y que a partir de su puesta en funcionamiento del SAME PROVINCIA y de la experiencia recogida, la provincia de Buenos Aires ha decidido ampliar la invitación a adherir al resto de los Municipios que no conforman el AMBA.

Asimismo se explica que en el artículo 3º del decreto se establece “invitar a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir al Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA”, a través de la suscripción del convenio cuyo modelo se aprueba por el artículo 2º del Decreto 898/16”.

Y en este sentido Cambiemos propone que el Honorable Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo para que “arbitre los medios necesarios a fin de adherir al Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires”, a través de la suscripción del convenio cuyo modelo se aprueba por el artículo 2º del Decreto 898/16.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.17 9:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba