rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/07/17
“Somos los campeones de la Copa Davis, cosa que pareciera que hemos olvidado ya”
Lo indicó el mercedino Gustavo Luza. “Tenemos que valorar mucho lo que hemos logrado”, dijo. Junto a quien fuera su pareja de dobles, Javier Frana, dictarán en este mes de julio una importante clínica de tenis en Ecuador.






 

El ex tenista mercedino Gustavo Luza, junto a quien fuera su pareja de dobles, Javier Frana, dictarán en este mes de julio una importante clínica de tenis en Ecuador, que estará dirigida a alumnos, padres y profesores.

Luza es un ex tenista profesional que nació en esta ciudad el 11 de octubre de 1962. En su carrera se destacó en la modalidad de dobles, logrando 5 títulos ATP. Además durante los años 2002 y 2004 se convirtió en el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Hoy trabaja como entrenador y es director en Pilará Tenis Club, una importantísima academia de tenis ubicada en Pilar.

Entrevistado por este medio sobre la actividad que van a realizar a Ecuador junto al gran Javier Frana, dio a conocer sus expectativas y además dio su visión sobre la actualidad y el futuro del tenis en Argentina y en Latinoamérica.

“Lo que vamos a hacer con Javier es una clínica de tenis para jugadores jóvenes, profesores y entrenadores, y padres. Yo hace muchos años que vengo haciendo este tipo de eventos colaborando con la ITF (Federación Internacional de Tenis) en la capacitación de profesores de tenis”, indicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM en principio.

“Creemos que va a ser un muy buen congreso ya que en esta oportunidad se suma Javier, un médico ecuatoriano del comité olímpico de ese país, quien hablará de los riesgos de la suplementación en el deporte y la importancia de una buena alimentación. También estará presente Andrés Gómez, ex número del mundo, ganador de Roland Garros y uno de los mejores jugadores que hubo en Sudamérica”, agregó.

“La vigencia de jugadores como Federer y Nadal hace que el nivel se mantenga bien alto y con mucha expectativa. La aparición de nuevos valores se va dando de a poco, aunque no logran eclipsar a estos fenómenos. Ojalá se queden un par de años más en el circuito. Le hacen mucho bien al tenis”, indicó el tenista mercedino

Entrando a despuntar sobre la actualidad del tenis masculino, opinó que está pasando hace varios años por una “etapa maravillosa”: “La vigencia de jugadores como Federer y Nadal hace que el nivel se mantenga bien alto y con mucha expectativa. La aparición de nuevos valores se va dando de a poco, aunque no logran eclipsar a estos fenómenos. Ojalá se queden un par de años más en el circuito. Le hacen mucho bien al tenis”, indicó el tenista mercedino que más se destacó en todos los tiempos .

Y en cuanto al panorama de Sudamérica, indicó: “La cosa está más complicada como siempre. Específicamente hablando de Argentina, creo que estamos bastante bien con la cantidad de jugadores dentro de los 100 primeros del mundo. Ese creo yo debe ser el objetivo a alcanzar. Si después surge un "tocado", bienvenido sea, pero no está bueno esperar siempre eso y desestimar lo bueno que está haciendo el resto. El problema es que estamos siempre comparando con la época de la legión, y eso no suma. Fue una época impresionante y muy difícil de explicar los motivos de su surgimiento”.

“También hay que tener muy en cuenta que somos los campeones de la Copa Davis, cosa que pareciera que hemos olvidado ya. Tenemos que valorar mucho lo que hemos logrado, los jugadores que tenemos y el potencial que tiene la Argentina en materia deportiva. Nunca hay que olvidar que nuestros tenistas no están respaldados por infraestructuras, políticas deportivas y presupuestos con los que sí cuentan los países desarrollados. Y eso hace mucho más meritorio todo lo conseguido”, completó Gustavo Luza, ex tenista que supo ser Capitán del equipo argentino de la Davis y actualmente es entrenador.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.17 10:08 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba