rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/06/17
Concejales del FR solicitan que el municipio revea la tasa por ocupación del espacio público
Sabrina Selva, Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini presentaron el pasado lunes al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución. “El comercio está atravesando una situación crítica”, remarcan.




 

El bloque de concejales del Frente Renovador, integrado por Sabrina Selva, Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini,  presentó el pasado lunes al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo revea el aumento dispuesto en la tasa por ocupación del espacio público, que en la última Ordenanza Fiscal Impositiva sufrió un incremento más que significativo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y según destaco la concejal Sabrina Selva, “forma parte de nuestras mayores preocupaciones como bloque y en sintonía con lo que nuestro espacio viene haciendo a nivel nacional y provincial, pretendemos acompañar con propuestas a los sectores más castigados por la actual situación económica”.

“El comercio está atravesando una situación crítica, con sensibles bajas en las ventas y de acuerdo a lo que pudimos ver y conversar con algunos comerciantes, la tasa resulta excesiva, tanto que muchos dejaron de exponer sus productos en la vía pública debido al alto costo que esto significa, por eso pedimos al Poder Ejecutivo que reconsidere la situación. Entendemos además que finalmente, la pretensión del municipio de subir la recaudación con esta tasa se puede transformar en un boomerang, ya que como observamos si los comerciantes deciden no utilizar el espacio público, la recaudación terminará siendo muy escasa”, indicó la edil del Frente Renovador.

Por último, Sabrina Selva manifestó que “es cierto que la economía no es responsabilidad del municipio, sin embargo creemos que no debe convertirse en un mero espectador sobre todo cuando cuenta con herramientas que pueden mejorar la situación de algunos sectores”

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.17 3:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba